Sur de la Florida

Alumno asesino era víctima de acoso

En la foto se muestra al sospechoso de 18 años que abrió fuego en un colegio en Finlandia, matando al menos a ocho personas.
En la foto se muestra al sospechoso de 18 años que abrió fuego en un colegio en Finlandia, matando al menos a ocho personas.

PETER DEJONG / AP

E

l joven que mató a ocho personas en una escuela de Finlandia era molestado por los alumnos e inclusive dejó una carta de despedida, declaró ayer un funcionario policial.

''La nota sólo le decía adiós a su familia y dejaba un mensaje... en el que decía que estaba en contra de la sociedad'', afirmó el vocero policial Goran Wennqvist.

''Podemos decir que aún no se conocen los motivos'' de la matanza, manifestó el jefe de detectives policiales Tero Haapala. ``Pero la explicación puede ser encontrada en sus escritos de la internet y en su comportamiento social''.

Los investigadores creen que el asesino, identificado como Pekka-Eric Auvinen, de 18 años, reveló los planes del ataque en una serie de anuncios que difundió en el sitio de vídeos YouTube.

La policía dijo que Auvinen mató a ocho personas antes de suicidarse con su revólver el miércoles en la Escuela Secundaria Jokela de Tuusula, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de la capital, Helsinki.

En un principio la policía dijo que las víctimas eran siete estudiantes y la directora de la escuela, pero Haapala expresó ayer que una enfermera del colegio también se encontraba entre los muertos. Indicó que al parecer Auvinen eligió al azar a sus víctimas.

''No hay nada que lo relacione con las víctimas, excepto que fueron al mismo colegio'', dijo Haapala.

Auvinen disparó a las víctimas con una pistola calibre .22, indicó la policía, y agregó que otras 12 personas resultaron heridas cuando intentaban escapar de la escuela.

El atacante luego se disparó en la cabeza, y falleció horas después en un hospital. Ayer estudiantes colocaron velas frente a la escuela.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios