Sur de la Florida

Hombre perseguido por la policía se parapeta en una casa

Un hombre de 24 años fue arrestado por la policía luego de haber penetrado a la fuerza en una casa de Miami Gardens y se atrincheró allí durante varias horas ayer por la tarde.

El hombre, Troy McLean, se rindió a las autoridades unas tres horas después que entró en la vivienda ubicada en la cuadra 700 de la 185 Drive del noroeste, dijo la policía.

McLean está detenido sin derecho a fianza, y fue acusado de allanamiento de morada a mano armada y asalto con agravantes, dijo el detective de la policía del condado Miami-Dade Juan Villalba.

Las autoridades en conjunto con la Unidad Canina de la policía lograron sacar a la abuela de 64 años y a dos niñas de tres y siete años respectivamente, de la lavandería de la casa unos 15 minutos más tarde de haber llegado a la vivienda.

Dos niños que también se encontraban en la casa pudieron escapar de la vivienda por su propia cuenta antes que las autoridades se presentaran en el lugar.

Debbie Green identificó a la mujer dentro de la casa como su madre, Barbara King. Posteriormente, Green dijo que King estaba cuidando de los cuatro menores que habían tenido el día feriado en la escuela.

''Llamé a mi mamá y me dijo que había entrado en la casa un hombre con un arma'', dijo Green, vecina de Belle Glade.

"Me siento bendecida porque podía haber pasado algo mucho peor''.

El incidente comenzó a alrededor de las 3 p.m. cuando un policía en un auto patrullero con las luces encendidas trató de detener a McLean en su vehículo.

El Chrysler 300 de color plateado que conducía McLean correspondía a la descripción de un automóvil en el que se habían cometido varios robos en el área, dijo Villalba.

McLean detuvo su auto y de inmediato echó a correr hacia la casa, dijo la policía. Por el momento las autoridades han dicho que no saben por qué McLean intentó escapar.

Un portavoz de la policía expresó que todo el incidente está bajo investigación.

  Comentarios