Sur de la Florida

Cerrado el mercado de pulgas de Opa-locka-Hialeah por inspectores municipales

El Mercado de Pulgas de Opa-locka-Hialeah fue cerrado  después que inspectores municipales encontraron irregularidades graves en el lugar.
El Mercado de Pulgas de Opa-locka-Hialeah fue cerrado después que inspectores municipales encontraron irregularidades graves en el lugar.

El Mercado de Pulgas de Opa-locka-Hialeah fue cerrado ayer por la tarde después que inspectores municipalesencontraron varios comerciantes que trabajaban sin las licencias requeridas, además de otros problemas degravedad, informaron las autoridades.

Poco después de haber sido cerrado el popular mercado, un aviso oficial de la ciudad de Opa-locka fue colocado en las puertas amarillas calificando las condiciones dentro del mercado como ''impropias'', ''inseguras'' e "ilegales''.

Es la primera vez en los 22 años de existencia del famoso mercado que ha sido cerrado, dijo el administrador general de la instalación, Scott Mille, quien también recibió dos multas de $1,000 cada una por ser un infractor reincidente del código municipal de Opa-locka.

Miller dijo que tiene pensado presentar una injunción en contra de Opa-locka hoy por la mañana, argumentandoque la ciudad cerró al visitado bazar al aire libre sin seguirse el proceso debido.

Sin embargo, Miller dijo que planea abrir las puertas del mercado a las 6 a.m. de mañana. ''No me importa.

Abriremos como teníamos planeado'', dijo Miller. "Si me quieren arrestar, que lo hagan''.

Las dos multas alegan que la propiedad de 435,000 pies cuadrados, ubicada en el 12705 NW 42 Avenue, era un ''daño público'' y que tenía vendedores que trabajaban sin la debida licencia comercial.

Según Miller, los inspectores recorrieron el mercado a aproximadamente las 3:30 p.m.

Encontraron basura en el estacionamiento. Descubrieron un mecánico y un soldador, los dos sin licencia paratrabajar.

''Estuve de acuerdo en que los sacaran del lugar'', dijo Miller. ``Pero no puedo mantenerme vigilando a cada quiosco ni a cada vendedor''.

El mercado de pulgas es la propiedad que paga impuestos más grande de toda Opa-locka, dijo Miller, un sitio visitado por miles de compradores todas las semanas.

Hay más de 450 comerciantes que trabajan en los casi 1,000 quioscos que hay, expresó Miller. Más de 70,000visitantes compran regularente aquí todas las semanas.

El cierre tiene lugar luego que varios comisionados de Opa-locka exigieron que el Departamento de Códigoscomience a recaudar todo el dinero que se le debe a la ciudad.

Durante varios años, Opa-locka ha estado multando al mercado por diferentes razones, pero es la primera vezque se cierra.

  Comentarios