Sur de la Florida

Acusadas tres personas de robar en base aérea

CALLAWAY -- (AP) – Tres personas fueron acusadas de utilizar productos químicos y equipos pertenecientes a la Base Aérea Tyndall para producir metanfetaminas por un valor de aproximadamente $300,000, dijeron lasautoridades del condado Bay.

Hubert Seaton Gill, de 31 años y vecino de Callaway, Jacqueline Patterson, de 25 años y vecina de Miami-Dade, y Brent Cesar, de 26 años y residente de Marianna, fueron arrestados el miércoles por la noche tras ser acusados de varios cargos relacionados con medicamentos y drogas. Gill le dijo a las autoridades que trabajaba en la base como parte de una sociedad cooperativa con la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Según el sitio web de la Universidad, Gill es profesor asistente de investigaciones en el Departamento de Ciencias e Ingeniería Química y Textil de la instalación. Una llamada telefónica realizada por la Associated Press a la escuela no fue respondida de inmediato.

Un registro en el automóvil de Gill descubrió $20,000 en químicos y equipos que se cree fueron robados de la base, de acuerdo con un informe del diario The News Herald, de Panama City.

Los tres fueron llevados a la cárcel del condado Bay sin derecho a fianza hasta que se presenten en la corte hoy por la tarde, dijo un funcionario del condado. Por el momento no se sabe si alguno de los tres tiene algún abogado que los represente.

De igual modo, tampoco fue respondido un mensaje telefónico que la AP dejó en la Base Aérea Tyndall.

Callaway es una localidad pequeña, que queda a unas 10 millas al este de Panama City.

  Comentarios