Sur de la Florida

Repite Agustín Barrera como presidente de la Junta Escolar

Por tercer año consecutivo, Agustín Barrera fue elegido por mayoría como el presidente de la Junta escolar, y la veterana Perla Tabares Hantman quedó seleccionada como vice-presidenta en sustitución de Martin Karp, en una elección sin contratiempos.

La única sorpresa fue la nominación de Ana Rivas Logan para ocupar la presidencia, y el hecho de que Renier Díaz de la Portilla, un fuerte aspirante al cargo, fuera quien propusiera su nombre.

"Era tiempo de algo fresco y de un cambio en la Junta, por eso nominé a Logan'', dijo Díaz de la Portilla al final de la reunión que duró pocos minutos.

El próximo año, podría ser especialmente difícil para el presidente de la Junta, quien deberá hacer frente al impacto que de ser aprobada tendrá la reforma de impuestos a la propiedad, según han vaticinado funcionarios del distrito.

Se calcula que las pérdidas en el presuesto escolar de Miami Dade serán millonarias, y que el distrito escolar deberá hacer fuertes recortes. "Debemos concentrarnos en los problemas del presupuesto y elaborar un plan estratégico para funcionar con más eficiencia'', señaló Barrera, inmediatamente después de ser elegido con 5 votos a favor y 3 en contra.

La junta está planificando hacer un "retiro'' durante todo un día, en el mes de Diciembre, para que los miembros del Panel y la administración evaluén las alternativas a tomar en cuenta, ante una posible crisis financiera.

Barrera insistió en que la administración debe hacer un mayor esfuerzo por ahorrar dinero en las áreas de mantenimiento y construcción.

Por su parte, Logan agradeció a sus colegas la nominación a la presidencia, y señaló que había sido "una sorpresa'' haber recibido el apoyo de Díaz de la Portilla. La otra integrante que mostró respaldo a su candidatura fue Marta Pérez.

Logan aprovechó la oportunidad para pedir al presidente de la Junta, "más respeto en las reuniones, respeto a las mujeres y respeto a las opiniones de los colegas que discrepan con la mayoría''.

Esta vez la Junta escolar eligió con 8 integrantes el puesto de presidente y vice-presidente. El sustituto del extinto Robert Ingram, el actual representante estatal Wilbert "Tee'' Holloway, debe primero renunciar a su cargo antes de ocupar su asiento en la Junta escolar.

  Comentarios