Sur de la Florida

Arrestado comisionado por sacar pistola en un Winn-Dixie

Fitzroy Salesman, comisionado de la ciudad de Miramar fue arrestado por apuntarle a un hombre con un arma semiautomática en un supermercado Winn-Dixie en la víspera del Día de Acción de Gracias. El incidente provocó que los compradores huyeran despavoridos. Al parecer, Salesman estaba de muy mal humor esa noche.

Se cree que se puso furioso porque la línea rápida para que los clientes paguen por su cuenta no estaba abierta, según dijo una cajera.

La cajera dijo que Salesman estaba aparentemente tan enfurecido por demorarse en línea con otros compradores que le mostró su tarjeta de negocios a otra cajera y le preguntó en muy mal tono, "¿Usted sabe quién soy? Apure un poco esta fila de m…''.

Salesman, de 50 años, tendrá que comparecer ante un tribunal el 26 de diciembre bajo un cargo de mostrarindebidamente un arma de fuego. Es la segunda vez en dos años y medio que la Policía de Miramar lo arresta.

En el primer incidente, un jurado de Broward encontró a Salesman inocente de manejar embriagado y luego huirde la policía.

El informe policial indica que la videocinta de vigilancia muestra que Salesman se dirigió a un cliente que estaba pagando sus compras, aparentemente mete la mano en el carrito del hombre y le dice algo inaudible. El otro cliente paga sus compras e intenta marcharse. Sin embargo, Salesman lo sigue, se le para enfrente y no lo deja pasar, saca la pistola de la cintura y la apunta al individuo con actitud airada y amenazadora.

Todo sucedió a aproximadamente las 10:30 p.m. del pasado miércoles, cuando la policía recibió una llamada de un asalto con un arma de fuego en el Winn-Dixie.

Los testigos del incidente describieron a Salesman como el hombre con la ''pistola grande''. De igual modo, dijeron que vestía una camisa amarilla y pantalones negros. El supermercado, ubicado en el 3108 South University Drive, le prohibió a Salesman que entrara a la tienda.

Ayer, Salesman no respondió ninguna de las llamadas que se le hicieron.

Un informe preliminar de la policía de Miramar indicó que Salesman declaró: ''Saqué el arma para defenderme''.

De acuerdo con el informe, Salesman le dijo a las autoridades que todo ocurrió cuando discutió con un hombre dentro de la tienda.

La otra persona, según Salesman, buscó algo en su cintura y me sentí "amenazado'' al creer que iba a sacar un arma.

El informe señala que en la cinta de vigilancia se ve a la víctima "tratando de evitar un problema más grave''.

La cajera quer trabajó esa noche, cuyo nombre no quiere dar a conocer, dijo que Salesman insultó al hombre varias veces y lo tocó con el arma.

La cajera dijo que el hombre, que parecía tener veintitantos años, abandonó el supermercado. ''Me parece que él no quería ningún problema, así que se fue de aquí'', dijo la mujer.

''Todo el mundo se aterrorizó'', agregó. Al llegar, la policía le confiscó la pistola Springfield de calibre 45 a Salesman. Igualmente, le quitó la licencia para portar armas al comisionado que le mostró a las autoridades cuando se le acercaron en la tienda.

Salesman fue electo por primera vez a la Comisión de la Ciudad de Miramar en el 2001, y luego fue reelectoen el 2005.

Con anterioridad, Salesman había tenido varios encontronazos con las autoridades.

  Comentarios