Sur de la Florida

Roban cachorros caros de una tienda de mascotas

La policía de Miami Dade investiga en el lugar de los hechos.
La policía de Miami Dade investiga en el lugar de los hechos.

Después de sólo cuatro días de haber comenzado, la temporada de compras navideñas parece que acaba determinar en una tienda de mascotas ubicada en Liberty City.

En las primeras horas de hoy, ladrones penetraron a través de la puerta de cristal del establecimiento, Puppies R Love, y aun con la alarma activada y sonando estruendosamente, se llevaron por lo menos cinco cachorros caros, y luego escaparon del lugar.

Los perros robados fueron de las razas yorkshire y silky terriers, así como maltés y beagle. La pérdida se estima en unos $4,000.

Hoy por la mañana, Connie López, copropietaria de la tienda, sita en el 2160 NW 79 Street, mientras trataba de arreglar un poco el caos en que quedó la tienda, explicó lo ocurrido.

''Cogieron un ladrillo y lo lanzaron contra la puerta principal'', dijo López. "Yo diría que al parecer, nos estaban vigilando, porque sabían exactamente qué perritos robar''.

En el audaz golpe, los asaltantes se llevaron solamente los cachorros de más valor, que tenían apenas dos meses de nacidos. Los perros más comunes y baratos se quedaron en la tienda.

López también cree que la tienda debió haber sido vigilada porque la robaron justo el día en que el guardia de seguridad que trabaja de forma regular en ella faltó por estar enfermo.

Varios testigos les dijeron a las autoridades que vieron a dos hombres correr con los cachorritos. Los sospechosos no han sido identificados hasta el momento. De igual modo, los malhechores se llevaron consigo dos jaulas de metal para perros.

Las autoridades expresaron que está abierta una investigación sobre el incidente.

  Comentarios