Sur de la Florida

Andy García elogia al malogrado Sean Taylor

Andy García.
Andy García.

El famoso actor Andy García elogió ayer a la estrella de la NFL, Sean Taylor, novio de su sobrina Jackie García, que murió a causa del balazo que recibió a principios de semana en su casa en Cutler Ridge.

García dijo que Taylor fue ''un hombre valiente hasta el final'', que derrochó coraje en los últimos momentos de su vida para proteger a su familia.

Jackie García estaba en la casa cuando Taylor fue herido de muerte el lunes por la mañana. La joven se escondió bajo las sábanas con el bebé de 18 meses de ambos cuando Taylor salió del dormitorio a confrontar a su asesino. García y su familia habían mantenido silencio hasta ahora, sin querer hablarle a los medios de comunicación.

El silencio fue roto por Andy, que habló elogiosamente de Taylor.

''Su heroica actitud de esa noche le salvó la vida a Jackie, y es sin duda un testamento de su enorme humanidad y valentía'', dijo García en una declaración que entregó a The Miami Herald su agente, Joanne Colonna. "Su espíritu vivirá por siempre en nuestros corazones, en el legado de sus logros y en la familia que deja detrás''.

García y Taylor se conocieron en la Escuela Preparatoria Gulliver, una exclusiva escuela en el condado Miami-Dade donde Taylor se destacó en el football, conduciendo a la escuela a un campeonato estatal de la disciplina.

García, por su parte, brilló en el centro como jugadora de soccer.

La pareja asistió junta a la Universidad de Miami (UM), y tuvieron una niña el año pasado a la que llamaron Jackie, al igual que la madre.

''Sean fue conocido por muchos como un extraordinario atleta, y un estupendo compañero'', dijo de él García.

"Los que tuvimos la dicha de conocerlo más a fondo y de contar con él como miembro de nuestra amplia familia, siempre lo recordaremos como un hombre cariñoso y tierno, sobre todo con su nueva familia, su preciosa bebé Jackie y el amor de su vida y madre de su hija, mi sobrina Jacqueline''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios