Sur de la Florida

Adolescentes matan a hombre con bate de aluminio

OCALA, Florida - AP- Dos adolescentes fueron arrestados por presuntamente haber asesinado a un hombre de 44 años con un bate de béisbol de aluminio.

Uno de los jóvenes le dijo a un reportero el sábado que él trató de defender a su primo, pero los fiscales dijeron que las pruebas demuestran que lo hicieron por "pura diversión o por simple maldad".

El cadáver de Robert Towns Leigh fue hallado tirado en un banco a principios de la semana pasada.

James Roberts, de 18 años, fue acusado de asesinato capital. Se le asignó un defensor público, según un funcionario de la cárcel, pero el nombre del abogado se desconoce por el momento.

Funcionarios de la instalación correccional juvenil no quisieron hacer comentarios sobre el otro adolescente que fue detenido, ya que se trata de unmenor de edad.

Roberts le dijo al perióidico Ocala Star-Banner que golpeó a Leigh para defender a su primo de 16 años.

Agregó después que él y su primo se dirigían a una tienda cuando Leigh sujetó el hombro de su primo sin ningún motivo aparente. Roberts explicó que le dijo a Leigh que lo soltara, pero cuando no le hizo caso, lo golpeó con el bate en la cabeza.

"Lo único que quería es que soltara a mi primo", dijo Roberts, agregando luego que Leigh estaba vivo cuando ellos se alejaron de él.

Sin embargo, su primo, contó una historia diferente cuando fue interrogado por la policía. El joven dijo que fue agredido por Leigh, que estaba sentado en un banco cerca del establecimiento. De acuerdo al primo, Leigh le dijo a los adolescentes que lo dejaran solo, pero fueron a buscar un tubo de metal y el bate y regresaron después.

El primo dijo que Roberts le pegó varias veces a Leigh con el bate.

Tras el arresto, los jóvenes admitieron que vandalizaron varios vehículos en un concesionario de autos el día antes de la golpiza.

Jim McGowan, capitán de la policía de Ocala, calificó la golpeadura como "un ataque no provocado y cruel a otro ser humano". Un juez le ordenó a Roberts que debía permanecer detenido sin derecho a fianza.

  Comentarios