Sur de la Florida

Asaltan dos hombres enmascarados casa de Miami-Dade

Un hombre que salía de su casa y se dirigía a su empleo en el Departamento de Desechos Sólidos de la Ciudad de Miami fue asaltado a punta de pistola esta mañana por dos hombres que lo ataron con cinta adhesiva y robaron de su casa dinero en efectivo, una pistola, un televisor, un Playstation3 y su automóvil, un Chevrolet Impala del 2003.

Una segunda persona que también reside en la casa, ubicada en la avenida 33 y la calle 45 del noroeste fue igualmente amarrada y amordazada.

Según ambas víctimas, que no quisieron ser identificadas por temor a que los malhechores pudieran regresar, el hombre acababa de salir por la puerta principal de la casa y se preparaba para montarse en su auto para ir al trabajo cuando escuchó una voz en la oscuridad al lado de la casa.

No te muevas, le ordenó la voz. Dos hombres emergieron de la oscuridad. Uno tenía un fusil de asalto, el otro una pistola semiautomática Glock, declaró la víctima.

Lo obligaron a entrar de nuevo en su casa, donde otro hombre estaba aún dormido. El hombre dijo que se despertó cuando sintió el fusil metido en la boca.

Los dos pistoleros, que llevaban puestas máscaras, guantes y ropa oscura, les exigieron a ambos dinero.

Las víctimas tenían menos de $100 en la casa. Posteriormente, los agresores amarraron a los dos hombres y registraron toda la casa, llevándose la pistola, el televisor, el Playstation3, teléfonos celulares y las llaves del Impala.

Luego, los asaltantes escaparon en el automóvil. Después de cierto tiempo, una de las víctimas pudo zafarse y liberó a la otra. Llamaron a la policía desde un teléfono de la casa.

La policía del Condado Miami-Dade respondió de inmediato, y acudió a la casa, que se encuentra en un enclave no incorporado al condado de antiguas casas estilo CBS, que quedan justo al oeste de la avenida 32, junto a una serie de almacenes.

''Cualquier cosa que hayan robado no nos importa porque es algo material'', dijo el hombre que entregó el Impala. "Lo importante es que no nos pasó nada grave. Que seguimos vivos''.

  Comentarios