Sur de la Florida

Intercambian disparos asaltantes y un policía frente a una farmacia Walgreens

Tres hombres armados robaron una tienda Walgreens ubicada en la calle 183 y la 37 del noroeste e intercambiaron disparos con un policía de Miami-Dade que llegaba justo en el momento en que los tres escapaban.
Tres hombres armados robaron una tienda Walgreens ubicada en la calle 183 y la 37 del noroeste e intercambiaron disparos con un policía de Miami-Dade que llegaba justo en el momento en que los tres escapaban.

Después de un tiempo sin que ocurriera, ayer una farmacia abierta las 24 horas del día volvió a ser asaltada. En esta ocasión, los bandidos intercambiaron disparos con la policía.

Tres hombres armados robaron una tienda Walgreens ubicada en la calle 183 y la 37 del noroeste e intercambiaron disparos con un policía de Miami-Dade que llegaba justo en el momento en que los tres escapaban. El incidente sucedió a aproximadamente las 9:40 p.m. de anoche, expresó Nelda Fonticella, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Nadie resultó herido, pero tampoco nadie fue capturado. Los tres sospechosos estaban todavía fugitivos ayer tarde en la noche, agregó Fonticella.

Las autoridades establecieron un perímetro, y un helicóptero ayudó en la búsqueda.

El policía —que no fue identificado— se hallaba cerca de la intersección donde está la farmacia cuando el robo se reportó, dijo Fonticella. Cuando llegó al lugar, los tres sospechosos salían del establecimiento, uno de ellos armado con una escopeta de cañón recortado, y los otros dos con pistolas,apuntó la portavoz. Los malhechores le dispararon al policía, que de inmediato les respondió, señaló Fonticella. En el lugar de los hechos se pudorecuperar la escopeta.

Los tres sujetos robaron de la farmacia una cantidad no determinada de dinero en efectivo y mercancía, alguna de la cual quedó abandonada afuera de la tienda por los bandidos que escapaban.

El sur de la Florida ha sido testigo en los últimos meses de una verdadera fiebre de robos a farmacias CVS y Walgreens, la mayoría que abren toda la noche, en su mayor parte entre la 1 y las 5 a.m., si bien este ritmo se había tranquilizado durante el último mes, Las autoridades dijeron que por el momento no hay más detalles de lo ocurrido.

  Comentarios