Sur de la Florida

Sin ponerse de acuerdo el jurado en el juicio de los siete hombres acusados de terrorismo

Los jurados en el caso por terrorismo que se le sigue a los siete hombres acusados de conspirar para llevar una suerte de guerra santa contra Estados Unidos dijeron ayer que les está costando mucho trabajo poder llegar a un veredicto.

Una nota que presentó en la corte el abogado de uno de los acusados indica que los 12 miembros del jurado federal no han logrado hasta el momento ningún progreso después de cuatro días de largas deliberaciones, sugiriendo que el jurado, compuesto por personas de distintas razas, está obstaculizado y que podría incluso declararse nulo el juicio.

''Es evidente que el jurado no ha podido llegar a un veredicto unánime con respecto a ninguno de los acusados por ninguno de los cargos'', escribió en la nota el abogado defensor Gregory Prebish, que leyó el documento en la corte.

Los jurados tienen planeado continuar las deliberaciones hoy.

Los acusados —todos jóvenes negros que fueron arrestados en junio del 2006, en medio de un gran escándalo nacional— son acusados de cuatro cargos de terrorismo y se enfrentan a sentencias de hasta 70 años de cárcel.

El gobierno del presidente Bush le dio publicidad al caso como una victoria en contra del terrorismo en el país después de los arrestos.

  Comentarios