Sur de la Florida

Demoras en Inmigración afectarían a potenciales votantes en el 2008

El Dr Michael Jones, entrenador de USCIS, impartió la primera conferencia regional  para las organizaciones que sirven a los inmigrantes en el Lindsey Hopkins Technical Education Center el pasado 27 de octubre. El objetivo de la conferencia fue entrenar a los instructores que luego impartirán clases de Historia de EEUU y procesos de naturalización a inmigrantes.
El Dr Michael Jones, entrenador de USCIS, impartió la primera conferencia regional para las organizaciones que sirven a los inmigrantes en el Lindsey Hopkins Technical Education Center el pasado 27 de octubre. El objetivo de la conferencia fue entrenar a los instructores que luego impartirán clases de Historia de EEUU y procesos de naturalización a inmigrantes. El Nuevo Herald

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tiene meses de retraso en el procesamiento de la enorme cantidad de solicitudes de residencia y de ciudadanía que recibió este verano, cuando millones de personas iniciaron sus trámites antes de que entrara en vigor un aumento en las tarifas a mediados de año.

Desde el 30 de julio, el costo para la ciudadanía se duplicó a $595, y el de la residencia casi se triplicó a $930.

La tardanza podría afectar el número de personas que esperaban convertirse en ciudadanos estadounidenses a tiempo para votar en las elecciones presidenciales del 2008 e incluso aumentar, de meses a años, el tiempo de espera para recibir la residencia permanente y la ciudadanía.

En muchos casos la demora es tan grande que la agencia aún no ha enviado el recibo que indica que USCIS recibió la solicitud, el primer paso del proceso.

La agencia anunció que tardará 12 semanas para enviar los recibos de las solicitudes de residencia y 15 semanas para las de ciudadanía. Este documento solía llegar unos 10 días después de que se enviaba la petición al USCIS.

"Habíamos anticipado un incremento, pero no de esta magnitud'', dijo Ana Santiago, la portavoz del USCIS en Miami.

La agencia recibió en julio y agosto casi 2.5 millones de peticiones, comparado con 1.2 millones en ese mismo período en el 2006, de acuerdo con un comunicado.

"La agencia está trabajando para mejorar el proceso y enfocar sus recursos, incluyendo contratar a cerca de 1,500 nuevos empleados'', indicó el comunicado.

  Comentarios