Sur de la Florida

Se sospecha que es intencional incendio en North Miami

La policía y los bomberos de Miami-Dade están investigando un incendio que tuvo lugar en las primeras horas de hoy en North Miami, y en el cual dosfuegos se iniciaron en un mismo apartamento.

Los incendios, que empezaron poco antes de las 3 a.m., sucedieron en la cocina y el dormitorio de un apartamento de un complejo de cuatro unidades cerca de la calle 111 y la avenida 14 del noroeste. La puerta trasera de la casa estaba abierta también. ''Es muy extraño que dos fuegos diferentes se desaten de forma natural en una misma casa'', dijo Elkin Sierra, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade.

"Existe la posibilidad de que esto no haya sido accidental, sino intencional''. El apartamento donde empezó el incendio quedó destruido, en tanto gran cantidad de humo, pero no llamas se propagaron a los apartamentos vecinos, cuyos residentes pudieron escapar sin resultar lesionados, aunque las unidades sufrieron daños por el humo y el agua que utilizaron los bomberos. Un total de ocho residentes, que están recibiendo ayuda de la Cruz Roja, tuvieron que ser evacuados.

El canal de television WFOR-CBS 4, asociado noticioso de The Miami Herald, reportó que fue un residente del edificio, Charles Joseph, el primero en olfatear el humo, y golpeó en las puertas de sus vecinos para alertarlos de lo que estaba ocurriendo.

El siniestro fue controlado en pocos minutos luego que los bomberos de Miami-Dade llegaron al lugar.

  Comentarios