Sur de la Florida

Acusado de amenazar a un vuelo de AireTran hombre de la Florida

Las autoridades floridanas acusaron a un hombre de 42 años de hacer una falsa amenaza contrala aerolínea AirTran Airways en un vuelo en camino a Atlanta.

La estación televisiva de Atlanta WSB reportó que Jerry Williams, de Auburndale, Florida, fue arrestado en Orlando y acusado por lo ocurrido.

El Departamento de Policía de Orlando remitió las llamadas de la prensa al Buró de Investigaciones Federales (FBI), que en estos momentos se está encargando del caso. Funcionarios federales en Tampa no devolvieron una llamada telefónica que se les hizo.

El vuelo 856 desde Orlando estaba a unos 20 minutos de arribar a Atlanta ayer cuando las autoridades alertaron a funcionarios de AirTran de que un hombre había hecho una amenaza no específica contra del vuelo, dijo hoy Tad Hutcheson, vicepresidente de Mercadeo de AirTran.

Hutcheson dijo que el hombre, identificado después como Williams, utilizó un teléfono de cortesía del aeropuerto, diciendo que su esposa se encontraba en ese vuelo e hizo la amenaza.

Los funcionarios de AirTran llamaron por radio al Boeing 717, que aterrizó en un área lejana del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, señaló Hutcheson. La policía de Atlanta y personal de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) entraron en la nave y la registraron.

Los pasajeros desembarcaron a través de escaleras de aire, y fueron a llevados a la Terminal E, donde empleados de la TSA los examinaron cuidadosamente como medida de precaución.

Hutcheson dijo que la mujer —que Williams identificó como su esposa— le dijo a las autoridades que era su ex novia. Hutcheson dijo que luego se le permitió que viajara a Philadelphia, donde vive.

El avión, con 98 pasajeros y una tripulación de cinco miembros, partió de Orlando a las 7:05 p.m. del lunes y aterrizó en Atlanta a alrededor de las 8:20 p.m.

Hutcheson dijo que el vuelo por lo general se demora una hora.

Poco después, Hutcheson les pidió disculpas a los pasajeros que estuvieron retenidos en del aeropuerto de Atlanta durante unos 90 minutos debido al incidente, y explicó que siempre que ocurre algo semejante hay que tomar este tipo de precauciones.

"La seguridad de los pasajeros es nuestra principal prioridad", dijo.

  Comentarios