Sur de la Florida

Globo de publicidad causa incendio que destruye obras de arte

Un globo de publicidad de una galería de arte pudo haber provocado un devastador incendio que anoche destruyó obras de arte en una galería de Miami cuyo valor se calcula en cerca de $100,000.

El fuego sucedió en Harold's Golden Gallery, ubicada en el 2921 NW 6 Avenue, que forma parte del Distrito de Arte Wynwood.

El siniestro comenzó en un cuarto de almacenamiento donde se guardaban un sinnúmero de pinturas y otras obras de arte de diferentes artistas.

Aparentemente el incendio lo causó el globo de publicidad que flota al ritmo del viento encima del edificio, y cuyo objetivo es atraer clientes.

El globo estaba atado al edificio por una soga, cerca de un conducto eléctrico cuyas conexiones y cables entran al inmueble.

Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami, dijo que se cree que recientemente el viento había movido mucho al globo, lo que quizás causó fricción en la soga que lo amarraba al edificio, y luego provocó un corte circuito que pudo haber desatado el fuego.

Cuando los bomberos llegaron, desde la azotea volaban destrozos que empezaron a caer sobre ellos, obligándolos a retirarse hasta asegurarse de que el edificio no se iría a desplomar.

Curiosamente, el globo no sufrió daños.

  Comentarios