Sur de la Florida

Viajeros del sur de la Florida demorados por tormentas invernales

Las tormentas invernales que están en estos momentos afectando el medioeste y zonas de Nueva Inglaterra han terminado por trastornar los planes de vuelo de muchos viajeros en varios aeropuertos del sur de la Florida.

Hasta las 7 p.m. de ayer, seis vuelos habían sido cancelados y 83 vuelos con rumbo al noreste reportado demoras en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo Greg Meyer, portavoz del aeropuerto.

El tiempo de las demoras era de 30 minutos a cerca de una hora, expresó Meyer.

''Nuestros problemas mayores han tenido lugar en Boston, Buffalo, Nueva York y Cleveland'', apuntó el portavoz.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), 12 vuelos de la aerolínea American Airlines fueron cancelados ayer por la tarde. Los vuelos tenían como destino Montreal, Toronto y Boston, dijo Mark Henderson, portavoz del MIA.

En horas de la tarde, no se había reportado ningún retraso, pero Henderson dijo que esa situación podría cambiar más tarde cuando los vuelos hacia Nueva York y Cleveland se acercaran al horario programado para su partida. Ya al anochecer, no había más detalles disponibles al respecto.

Hasta ahora, se han atribuido tres muertes a las fuertes tormentas invernales, con nieve, aguanieve y lluvia congelada entorpeciendo la visibilidad en las carreteras y autopistas de varios estados del medioeste y el noreste, desde los Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra.

Por otra parte, las alertas de tormenta se extendieron desde Michigan a Maine. Diez pulgadas de nieve cayeron en Vermont, hasta 18 pulgadas se temía pudieran caer en Maine, y más de un pie en algunas partes de Michigan.

Este informe fue suplementado con material suministrado por la Associated Press.

  Comentarios