Sur de la Florida

Votarán hoy los comisionados del condado Miami-Dade sobre ambicioso proyecto

Aunque una protesta pública amenazaba con afectar las discusiones, los comisionados del condado Miami-Dadeestán listos para aprobar un amplio y ambicioso plan que podría transformar el downtown de Miami y financiar un estadio de béisbol para Marlins de la Florida.

La propuesta —que también contempla separar dinero para la construcción de un túnel en el Puerto de Miami, una línea de tranvía en Miami y un Parque Museo— se ha movido con suma rapidez desde que fue anunciada públicamente hace menos de una semana.

Los comisionados del condado considerarán el paquete hoy por la mañana en una reunión especial. La votación, que se programó después que los comisionados de Miami adoptaron el complicado proyecto tras votar 4-1, es crucial para que el plan del downtown siga adelante.

Directa o indirectamente, el dinero ayudaría a financiar un parque de 525 millones en el antiguo sitio del Orange Bowl en La Pequeña Habana, un túnel de $914 millones, viviendas asequibles y otros proyectos más.

Por lo menos nueve de los 13 comisionados del condado dijeron la semana pasada estar a favor del plan multimillonario, si bien algunos cuestionaron parte de él.

  Comentarios