Sur de la Florida

Arrestados tres sospechosos por robos de farmacias

Tres personas sospechosas de más de una docena de robos a mano armada a farmacias abiertas las 24 horasfueron arrestadas en el condado Broward.

Casi todos los robos han tenido lugar en farmacias Walgreens y CVS entre las 2 y las 6 a.m., aprovechandoque a esas horas las tiendas están más vacías. Los delitos sucedieron con alarmante frecuencia, en ocasiones más de uno al día. La mayoría ocurrieron en el condado Broward, aunque los malhechores también hanactuado en Miami-Dade, sobre todo en North Miami y North Miami Beach.

Los ladrones, por lo general usando mascaras de Halloweeno pasamontañas, primero vacían las cajas registradoras, luego les exigen a los empleados y clientes que les entreguen sus teléfonos celulares, yen ocasiones, obligan a los empleados a abrir la caja fuerte.

En total, han habido más de 20 robos en los últimos cuatro meses, si bien no se sabe con precisión si todos han sido cometidos por los mismos delincuentes.

Los investigadores están tratando de saber si los asaltos pudieran tener alguna conexión con el asesinato el pasado 10 de agosto del sargento Chris Reyka, del Departamento de Policía del Condado Broward (BSO), quien fue ultimado a balazos a aproximadamente la 1:20 a.m. afuera de una farmacia Walgreeens de Pompano Beach en South Powerline Road. Reyka fue emboscado mientras chequeaba un vehículo que le pareció sospechoso en el estacionamiento de la tienda.

El jefe interino del BSO, Al Lamberti, programó una conferencia de prensa para las 11 a.m. de hoy en dondepiensa anunciar más detalles de los arrestos.

  Comentarios