Sur de la Florida

Tiendas buscan seducir a compradores con especiales diversos

Hoy las tiendas de todo el sur de la Florida abrieron sus puertas muy temprano en la mañana, en tanto miles de compradores se apresuraban en llenar los centros comerciales y los establecimientos para así aprovechar las ventas posnavideñas y utilizar sus certificados y tarjetas de regalos.

Las tiendas locales JCPenney ofrecían excelentes ofertas desde las 6 a.m. hasta la 1 p.m. de hoy, mientras muchos otros negocios del sur de la Florida abrieron también temprano —a las 7 o a las 8 a.m.— y tenían planeado permanecer abiertos hasta tarde.

La atracción de todo eran descuentos de 15 a 70 por ciento en un sinfín de artículos de todo tipo. Las tiendas decidieron ofrecer las grandes realizaciones luego de una temporada navideña más bien decepcionante.

Target Corp. señaló el pasado lunes que tal vez sus ventas podrían disminuir en diciembre, en tanto un cálculo que dio a conocer Mastercard, que incluye estimados en efectivo y en cheques, indicó un aumento de 3.6 desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad, con relación a un incremento de 6.6 por ciento durante el mismo período hace un año, lo que significa la actuación más débil en cuatro años.

Excluyendo gasolina y ventas de autos, esa cifra representa exiguas ganancias de apenas 2.4%.

  Comentarios