Sur de la Florida

Continúan flojas las ventas navideñas

A pesar de los planes de los ejecutivos de mercadeo, los compradores del sur de la Florida no llenaron las tiendas ayer tal como se esperaba, hasta con campañas que ofrecían un sinfín de ofertas y especialesdestinados a seducir al público con más horas de apertura y enormes descuentos.

Lo cierto es que moderación ha sido la palabra de orden durante las festividades de este año, incluso entre los compradores que ayer decidieron aventurarse a los diferentes centros comerciales del sur de la Florida. En medio de la incertidumbre económica de los tiempos actuales, muchos han dicho que aguardan por precios todavía más bajos que se esperan este fin de semana y principios de la siguiente.

''Voy a regresar cuando a los artículos los hayan rebajado un 70 y un 80 por ciento'', dijo Juan Díaz, de 32 años, maestro de una escuela primaria, que se encontraba entre la clientela que buscaba especiales en una tienda Target de Shops at Midtown Miami, ubicado en el 3401 North Miami Ave.

Las ofertas tienen lugar luego de lo que los expertos han calificado como una temporada navideña decepcionante a nivel nacional. Ayer, el Concilio Internacional de Centros Comercialess reportó que las ventas podrían incluso más bajas de los ya modestos estimados de ganancias de 2.5%.

Mastercard, que incluye estimados en efectivo y en cheques, indicó un aumento de 3.6 desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad, con relación a un incremento de 6.6 por ciento durante el mismo período hace un año. Se trata de las peores ventas en cuatro años.

  Comentarios