Sur de la Florida

Acusado hombre en la muerte a golpes de su madre

Un hombre vecino del oeste del condado Miami-Dade golpeó brutalmente y mató a su madre inválida de 85 años mientras dormía, después de que ambos discutieron sobre la constante costumbre de beber del hombre, dijo la policía.

Nelson Gell Brown, de cinco pies y cuatro pulgadas y con un peso de 150 libras, fue llevado a la cárcel y acusado de asesinato en primer grado, informó ayer la la policía.

Según el reporte del arresto, una enfermera que visita con regularidad a Rosa Brown la encontró ''fuertemente golpeada en la cara y los brazos'' a alrededor de las 10 a.m. del pasado 2 de diciembre.

Nelson Brown, de 47 años, que vivía con su madre en el condominio ubicado en el 8695 NW 6 Lane, en Miami, estaba dormido en el sofá.

Rosa Brown le dijo a la enfermera que su hijo la había atacado ''con sus manos y sus puños'' mientras se comportaba "muy agresivo, como si hubiera enloquecido''.

Rosa Brown fue atacada sobre las 4 a.m., lo que significa que estuvo unas seis horas sin recibir atención médica.

La mujer fue llevada al Hospital Kendall Regional. Allí, le repitió su historia al detective de Miami-Dade José Edreira. Por su parte, Nelson Brown ledijo a Edreira ''que bebió mucho y que creía que había hecho algo muy malo''.

Ese mismo día, Edreira arrestó a Brown acusándolo de haber golpeado a una persona mayor de 65 años.

Posteriormente Brown depositó una fianza de $5,000 y salió de la cárcel.

Pero el 2 de enero Rosa Brown murió. Wendolyn Sneed, asociada de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade concluyó tras hacerle la autopsia, que la anciana murió a causa de la golpiza que recibió. La muerte fue calificada como un homicidio.

Al día siguiente, Nelson Brown le dijo al detective de homicidios de Miami-Dade Martin Silber que "golpeó a su madre varias veces luego de haber discutido por su hábito de beber''.

  Comentarios