Sur de la Florida

Espectacular accidente de 50 autos por culpa de humo y de neblina

Alrededor de 50 automóviles chocaron en las primeras horas de hoy en una carreterallena de niebla y humo de un incendio forestal que tuvo lugar en la zona central de la Florida. Según las autoridades tres personas perecieron y muchas otras resultaron heridas en el aparatoso y violento accidente múltiple.

Un tramo de casi 15 millas de la autopista I-4 entre Tampa y Orlando debió cerrarse por diversos accidentes que sucedieron en el área, entre ellos el monumental choque de casi 50 vehículos. Fotografías y videocintas aéreas mostraban la zona cubierta de neblina y humo por una distancia de varias millas, en tanto el cielo tenía un extraño color amarillo, naranja y rojo en la mañana.

La pobre visibilidad de la zona ha estado entorpeciendo las labores de rescate, obligando a las autoridades y rescatistas a cerrar un tramo de la I-4 para así chequear cada vehículo en busca de lesionados, dijo Larry Coggins, portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP). Las condiciones mejoraron después y el área se aclaró un poco, pudiéndose ver camiones calcinados y autos que terminaron debajo de grandes rastras.

Grady Judd, jefe de policía del condado Polk no ha revelado hasta el momento los nombres de las víctimas, así como tampoco dijo cuántas personas resultaron heridas.

"Todo el mundo terminó parándose", dijo Robert Ellison, un conductor que se dirigía hacia el este por la autopista a alrededor de las 6 a.m. "Había tanto humo y neblina que uno no podía ni ver la mano frente a la cara".

Ellison le dijo al diario The Tampa Tribune y a la estación de televisión WFLA-TV que evitó por un pelo ser también una víctima del enorme accidente, y que se quedó a ayudar a los automovilistas accidentados.

"Pero todo era un gran caos y no se veía a cinco pies de distancia", dijo.

La FHP está investigando lo ocurrido, y el papel que el humo del fuego pudo haber tenido en todo el descomunal incidente.

  Comentarios