Sur de la Florida

Capturados tres sospechosos de robo tras cacería por la I-95

Tres ladrones fueron atrapados cuando trataban de robarse una caja fuerte de una tienda de Oakland Park en las primeras horas, obligando a la policía a perseguirlos por la autopista I-95, mientras los malhechores lanzaron fuera del automóvil en el que escapaban una pata de cabra y un bloque de cemento, y chocaron contra un vehículo en su afán por huir.

Las autoridades a fin de cuentas pudieron acorralarlos en Miami Gardens, donde viven los cuatro, según un portavoz del Departamento de Policía de Broward (BSO). Tres de los cuatro fueron arrestados, en tanto un cuarto sospechoso continúa fugitivo. Los acusados son: Dewayne Batts, de 28 años; Derick Batts, de 26 años; y Michael Francis, de 28. Los tres son vecinos de Miami Gardens.

A continuación lo que ocurrió, según el BSO: A aproximadamente las 3:20 a.m., cuatro hombres penetraron a la fuerza en la minitienda Rite Stop, ubicada en el 4050 North Dixie Highway, en Oakland Park.

El establecimiento, que estaba cerrado en ese momento, tenía un sistema de alarmas. Los maleantes rompieronla alarma de la pared, pero de cualquier modo la activaron, avisándole al BSO.

Los sospechosos robaron dinero de máquinas de videojuegos y de varias cajas registradoras, y luego trataron de llevarse la caja fuerte en un carrito de supermercado, pero fueron confrontados por la policía.

Los sospechosos subieron a una furgoneta blanca, que había sido previamente robada, y escaparon del sitio, casi atropellando a un policía en su desesperación por desaparecer del lugar.

Se dirigieron hacia el sur por la I-95, seguidos por varios autos patrulleros y por un helicóptero. En un intento por obstaculizar a las autoridades que los seguían tiraron fuera de la furgoneta una pata de cabra, un bloque de cemento y otros objetos, dañando al menos a dos vehículos que transitaban por la autopista.

La cacería prosiguió hasta llegar al 2790 NW 159 Streeet, cerca de la casa de uno de los sospechosos.

Detuvieron la furgoneta en el jardín delantero, y salieron huyendo del vehículo, pero tres de ellos no pudieron llegar muy lejos.

Derick Batts fue capturado y mordido por un perro del BSO. Francis fue impactado por una pistola Taser, yDewayne Batts también fue capturado. Ninguno resultó seriamente lesionado.

Ningún peatón así como tampoco ningún policía salió herido en la persecución a alta velocidad.

Los tres sujetos detenidos se enfrentan a diferentes cargos entre los que se encuentran allanamiento de morada, asalto a un agente de la ley, e intento de fuga.

Una investigación más exhaustiva continúa realizándose en estos momentos.

  Comentarios