Sur de la Florida

Se emite orden de arresto para el presunto asesino del oficial Walker

La policía de North Miami Beach emitió una orden de arresto contra el hombre que según se cree le disparóy asesinó al detective de Miami James Walker.

Andrew James Rolle, alias ''Birdman'', de 20 años, es buscado por asesinato. Rolle es también conocido porlos sobrenombres ''Black'' y ``Slugs.''

La policía revelará detalles a la 1 p.m. de hoy en una conferencia de prensa. Letreros y pasquines de SE BUSCA con la fotografía y la información acerca de Rolle circulaban hoy entre la policía por todo el sur de Florida.

La semana pasada, la policía de Miami había dicho en un principio que los investigadores creen que el asesino era Ricardo Ajuste, de 21 años, miembro de la pandilla callejera conocida como One-Way.

Ajuste no fue acusado de la muerte de Walker, sino que por el contrario fue acusado de dos cargos de intento de asesinato por presuntamente haberle disparado a un hombre y a una mujer minutos antes de que Walker fuera ultimado a balazos cuando entraba en el Ford Taurus de color que conducía en un callejón de North Miami Beach el martes pasado en horas de la madrugada.

Los detectives creen que Ajuste tuvo que ver con los sucesos que condujeron a la muerte de Walker, pero queno fue quien lo mató.

Walker, de 30 años, estaba fuera de servicio, y se dirigía al apartamento de su esposa cuando fue asesinado dentro de un auto patrullero sin insignias. Los detectives piensan que aun herido de muerte se las arregló disparar en defensa propia.

Walker acababa prácticamente de comenzar a trabajar como detective de homicidios en el momento de sumuerte. Fue enterrado con honores el sábado.

Se le pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el paradero de Rolle que llame a lalínea de pistas Crime Stoppers de Miami-Dade al teléfono 305-471-8477.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios