Sur de la Florida

Comienzan mañana las restricciones del agua

Las restricciones del agua más estrictas en toda la historia del sur de la Florida están a sólo un día de convertirse en realidad.

A partir de mañana, el uso del agua a únicamente una vez por semana entrará en efecto para el sur de la Florida, en tanto los funcionarios del Distrito de Manejo de Agua tratarán de racionar el recurso en medio de los dos años con mayor sequía que jamás ha experimentado la zona.

Regar el césped y el se permitirá sólo los lunes para las casas cuyas direcciones tienen números impares.

Por su parte, las que tengan números pares podrán hacerlo los jueves.

Con anterioridad, durante la última restricción, el uso del agua se había permitido dos veces a la semana.

Por el momento,no hay ninguna restricción para lavar embarcaciones y automóviles, mientras que regar a mano las plantas que lo necesiten sólo se permitirá durante 10 minutos en cualquier día.

Fuertes tormentas se precipitaron sobre el condado Broward ayer adelantándose a un frente frío que deberá llegar esta semana, pero la mayor parte de las lluvias de invierno han caído en la región costera, lo que no le ha traído ningún alivio al sediento Lago Okeechobee.

El lago tenía un nivel de agua de sólo 10.13 pies hoy por la mañana, lo que equivalía a cuatro pies por debajo de su promedio histórico.

Para una información más completa sobre las restricciones de agua, puede visitarla página web www.sfwmd.gov/conserve.

  Comentarios