Sur de la Florida

Acusado hombre de haber asesinado a mujer desaparecida

Stepha Henry
Stepha Henry

La policía arrestó a un hombre de 32 años y lo acusó de haber asesinado a Stepha Henry, la chica de 22 años de Brooklyn que ha estado desaparecida desde el fin de semana del Día de Recordación (Memorial Day).

Detectives de Miami-Dade arrestaron a Kendrick Lincoln Williams en Nueva York hoy por la mañana. Fue acusadode asesinato en segundo grado.

Henry, que estaba estudiando derecho y soñaba con ser abogada, se había graduado recientemente con honoresde la Universidad John Jay. Se encontraba en el sur de la Florida durante el fin de semana del Día de Recordación para celebrar los 16 años de su hermana Shola. Estaba quedándose en casa de unos familiares enMiami Gardens.

Henry pasó varios días de compras y yendo a la playa. En la noche del 29 de mayo, antes de irse, llamó a sumadre y le dijo que iba a un club.

Williams recogió a Henry en un Acura Integra de color oscuro en la casa de su tía. El hombre había comprado el automóvil en Nueva York y lo había manejado hasta la Florida, expresó la policía de Miami-Dade.

La pareja fue al club Peppers Café Nightclub en Sunrise. Una cámara que filmaba un video de promoción esa noche capturó las imágines de Henry en el club.

Fue la última vez que se le vio con vida. En un principio, Williams le dijo a los investigadores que había dejado el club temprano, y que Henry había decidido quedarse. A las 4:13 a.m., Henry chequeó las llamadas en su teléfono celular.

A la mañana siguiente, su tía y su hermana se percataron que Henry no había regresado a la casa. Su madre voló desde Nueva York, y su desaparición se hizo pública.

Durante meses, las autoridades han venido diciendo que Williams no era considerado sospechoso en la desaparición de la muchacha.

En septiembre, los detectives localizaron el Acura Integra que era conducido por Williams la última noche que Henry fue vista. El vehículo fue hallado en el sur de la Florida.

''Una vez que encontraron el carro, pudieron determinar que la chica había estado en él'', dijo el detective Mario Rashid, de la policía de Miami-Dade.

"Pudieron obtener una orden de arresto y detener a Williams. Los investigadores dijeron tener otras pruebas además de los análisis forenses.

En la actualidad, Williams está siendo interrogado por los detectives en Nueva New York. Todavía las autoridades no han podido localizar el cadáver de Henry.

Los reporteros de The Miami Herald Jennifer Mooney Piedra y Trenton Daniel contribuyeron a estereportaje.

  Comentarios