Sur de la Florida

Arrestado sospechoso que amenazó a la policía por internet

Bird Road Rudy, connotado pandillero que amenazó a la policía de Miami-Dade en un video que salió por la internet en donde aparece con armas en las manos, fue arrestado y llevado a una cárcel federal hoy por la mañana.

Rudy Villanueva, el verdadero nombre del delincuente, de 31 años, fue llevado al Centro de Detención Federal de Miami, según Mike Truman, portavoz de la Oficina de Prisiones.

Villanueva se enfrenta a cargos federales relacionados con armas y por amenazar a la policía a través de la internet.

Con anterioridad, un boletín donde se le alertaba a la policía sobre Villanueva había sido emitido luego que alguien puso en la página de internet YouTube.com varios videos en los que salían Villanueva y sus secuaces.

En uno de ellos, donde aparecen Villanueva y un amigo mostrándole armas a la cámara, Villanueva dice: "Estamos aquí luchando la guerra fría. Quiero que la unidad antipandillas de la policía del condado sepa que estoy aquí. Y sé que odian verme así''.

Poco después, añade: "Vengan cuando estén listos. Y traigan gente".

Los videos fueron retirados de YouTube en algún momento de la tarde de ayer.

Villanueva es muy conocido por la policía de Miami-Dade. Con tatuajes en la frente, mejilla izquierda y la nuca, ha sido arrestado al menos 20veces desde 1995 por diferentes cargos, que van desde robo de autos, posesión de armas y drogas.

  Comentarios