Sur de la Florida

Se vuelca concretera, y obliga a cerrar tramo de Collins Avenue

El chofer de una concretera de la empresa Supermix fue rescatado de adentro del camión por un equipo de rescatistas en la calle 163 y Collins Avenue.
El chofer de una concretera de la empresa Supermix fue rescatado de adentro del camión por un equipo de rescatistas en la calle 163 y Collins Avenue.

El chofer de una concretera de la empresa Supermix fue rescatado de adentro del camión hoy por la mañana por un equipo de rescatistas que tuvieron que romper el techo de la cabina para poder llegar hasta él.

El accidente que ocurrió a las 6 a.m. en la calle 163 y Collins Avenue llenó de cemento toda la calle y obligó a cerrar las sendas con dirección al sur.

Las sendas en dirección norte también resultaron bloqueadas. A los automovilistas que se dirigían a la playa se les indicó que en su lugar tomaran el Viaducto William Lehman, y evitaran el Viaducto de la calle 163.

A aproximadamente las 8:30 a.m., una grúa pudo levantar la concretera —que estaba llena con 30,000 libras de cemento fresco— de la calle, y volver a pararla sobre sus ruedas.

A los rescatistas les tomó cerca de una hora sacar de la cabina destrozada al chofer del camión,dijo el teniente Arnold Piedrahita, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates. En total, 20 unidades de bomberos fueron llamadas al lugar donde sucedieron los hechos. El chofer tuvo que ser aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder en el Hospital Jackson Memorial Hospital.

''Nadie sabe cómo pasó'', dijo Bernardo Díaz, vicepresidente ejecutivo de Supermix, que llegó al sitio poco después del accidente. "Pero afortunadamente el conductor está bien''.

Las autoridades declararon que se investigarán lo ocurrido.

  Comentarios