Sur de la Florida

Rescatada familia de enorme fuego en Miami-Dade

Bomberos de Miami-Dade en el lugar del incidente, en una casa situada en la cuadra 17900 de la 42 Court del noroeste en Miami Gardens.
Bomberos de Miami-Dade en el lugar del incidente, en una casa situada en la cuadra 17900 de la 42 Court del noroeste en Miami Gardens.

En las primeras horas de hoy, los bomberos evitaron lo que pudo una horrible tragedia, rescatando a 14 personas —entre ellas seis niños— de una casa envuelta en llamas en Miami Gardens.

Un bebé de cinco meses y otro menor fueron llevados de urgencia al hospital por inhalación de humo; la casa fue consumida por el fuego, y al menos dos automoviles quedaron destruidos, pero no hubo que lamentar ninguna víctima fatal.

''Si hay algún incendio que ha puesto de prueba todas nuestras habilidades y todo nuestro entrenamiento, ha sido éste'', dijo el teniente Eddy Ballester, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade."Es un verdadero milagro que nadie haya muerto hoy'', agregó Ballester.

El fuego se reportó a las 5 a.m en la cuadra 17900 de la 42 Court del noroeste en Miami Gardens.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el humo era tan espeso que en un principio no podían ver qué casa era la que estaba ardiendo.

La casa, dividida en siete dormitorios, tenía barrotes en todas las ventanas, lo que hacía más difícil para los ocupantes poder salir y para los bomberos entrar.

El incendio comenzó en la parte norte de la vivienda, consumiendo los vehículos estacionados cerca. Los niños estaban en un dormitorio situado al otro extremo de la casa.

Los bomberos tuvieron simultáneamente que batallar contra las llamas y buscar a los ocupantes.

Mary Moore, una vecina,dijo que llamó al 911 después que su esposo, Donald, se despertó y vio las llamas.

Moore dijo que el fuego empezó poco a poco y que de repente se convirtió en uno enorme.

Seis camiones y 30 bomberos de Miami-Dade respondieron al gigantesco incendio.

Por el momento no se ha determinado qué pudo haber provocado el siniestro.

  Comentarios