Sur de la Florida

Anciano de 85 años le dispara a sospechoso de robo

Florentino Jauregui, de 85 años, habla con la policía después de dispararle a un joven de 20 años quien trataba de robar el auto de su hijo.
Florentino Jauregui, de 85 años, habla con la policía después de dispararle a un joven de 20 años quien trataba de robar el auto de su hijo.

Los delincuentes deben saber que no es seguro tratar de robarle a los ancianos de Shenandoah. En la mañana de hoy, un hombre de 85 años le disparó a un joven de 20 años que, según dijo, estaba robando el Honda Accord de su hijo.

El sospechoso fue llevado al hospital, y hasta ahora no se tiene ninguna información sobre su estado. La policía de Miami estaba interrogando al vigilante octogenario, que fue identificado como Florentino Jauregui.

''Es el señor más dulce y amable de todo el barrio'', dijo Laura George, que vive cerca de donde tuvo lugar el suceso.

El incidente ocurrió a aproiximadamente las 9 a.m., en la cuadra de denominación 1300 de la calle 14 del suroeste, a sólo cuadras de donde hace unos meses,en septiembre, Marta Suárez (una ex estrella cubana de campo y pista de la década del 30 que en la actualidad tiene 85 años) ayudó a la policía a capturar a un ladrón que le trataba de robar el bolso.

En aquella ocasión, la anciana —que usaba zapatillas deportivas— persiguió al malhechor durante cuadras hasta hacerlo tropezar con un auto patrullero que por fin lo atrapó.

Según William Moreno, portavoz de la policía de Miami, el sujeto estaba tratando de entrar en el vehículo del hijo de Jauregui, cuando fue confrontado por éste.

Durante la pelea, Jauregui le disparó al agresor con una pistola.

A pesar de tener ya 85 años, Jauregui se mantiene en un estado físico enviadiable. No hace mucho, sustituyó todas las ventanas de la casa de un vecino, según narraron otros residentes de la barriada.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay más detalles disponibles de lo que ocurrió.

  Comentarios