Sur de la Florida

Persecución policíaca termina con un hombre muerto y otro arrestado

Michael Chimera
Michael Chimera

La policía arrestó a un chofer que entre otrosdelitos, según afirma, atropelló y mató a un hombreque estaba sentado en el banco de una parada deautobús en North Miami Beach.

A aproximadamente las 5:45 a.m. de hoy, dos policíasde Miami-Dade vieron a Michael Chimera, de 21 años,conduciendo por la avenida 19 del noreste cerca de lacalle 163.

''No tenía encendidas las luces, y obviamente se veíaque manejaba fuera de control, con las calles muymojadas'', dijo Michael Bolinger, detective de tráficode la policía de North Miami Beach.

Los dos policías comenzaron a seguirlo y vieron cómochocaba contra un poste de electricidad de la empresaFlorida Power & Light (FPL), y un árbol. Chimera sedio cuenta de que lo seguían y trató de huir,impactando también el banco de una parada de autobúsdonde Francisco Quintanilla, de 64 años, esperabasentado el omnibús.

Después, en su afán por escapar, el vehículo cruzó laintersección e impactó a otro automóvil.

Chimera salió de su auto destrozado, y trató dedesaparecer a pie.

Las autoridades lograron capturarlo a sólo unascuadras de distancia. Allí, pateó a un policía en larodilla y se resistió al arresto.

Los policías se vieron a obligados a utilizar unapistola electrónica Taser para neutralizarlo, y losentaron en el asiento posterior de un auto patrullerode North Miami Beach con los pies encadenados y lasmanos esposadas detrás de la espalda. Poco después, unenloquecido Chimera se lanzó de cabeza contra laventanilla trasera del patrullero, intentando escaparde nuevo, aun encadenado y esposado, pero no llegó muylejos y fue detenido otra vez.

Chimera fue arrestado y acusado de intento de fuga,agresión a un agente del orden, manejar sin licencia ytener un sinúmero de multas de tráfico sin pagar. Deigual modo, fue acusado de abandonar la escena de unaccidente fatal y de conducta criminal.Está detenido en la cárcel del condado Miami-Dade, yse le fijó una fianza de $32,000.

  Comentarios