Sur de la Florida

Acusados de conspiración presunto capo mafioso y otras cinco personas

Un miembro destacado de la familia mafiosa Gambino y otros cinco hombres fueron acusados en un encausamiento de 42 cargos hecho por un jurado de instrucción relacionado con conspiración para realizar fraude en telemercadeo y en negocios de bienes raíces, dijeron ayer los fiscales encargados del caso.

En el encausamiento se afirma que el principal acusado, Vincent Artuso, de 63 años, es miembro de la organización criminal Gambino, con sede en Nueva York, y que estaba encargado de supervisar a los demás en un sinfín de transacciones de fraude y de lavado de dinero.

Algunas de las acusaciones tienen que ver con una empresa de telemercadeo de Deerfield Beach que según las autoridades vendió suscripciones fraudulentas a revistas en todo el país en un complot para apoderarsede los números de las tarjetas de crédito y luego robarle a las víctimas.

De igual modo, los acusados armaron un plan criminal relacionado con la venta y alquiler de varios edificios que le estafaron a la firma ADT Security Services al menos $7 millones en un lapso de cinco años, según el encausamiento.

Una mujer que respondió al teléfono ayer en la casa de Artuso en Palm Beach dijo que el reputado miembro dela familia Gambino no estaba disponible en ese momento. Hasta ahora no se sabe si Artuso o los otros acusados tienen un abogado que los defienda. A los seis acusados se les indicó que debían comparecer ante una corte federal el viernes.

Los sospechosos se enfrentan a una condena de al menos 20 años de prisión de ser hallados culpables de fraude postal, fraude de giros, lavado de dinero y violación de la Ley de Antipandillerismo y Organizaciones Corruptas.

  Comentarios