Sur de la Florida

Crist anuncia su respaldo al senador McCain

El gobernador Charlie Crist anunció anoche su respaldo al senador republicano John McCain, lo que significa un espaldarazo tres días antes de las cruciales primarias del martes.

Crist calificó a McCain de "verdadero héroe''. Durante una actividad de campaña en St. Petersburg, agregó: "Después de pensarlo mucho, no creo que nadie pueda hacerlo mejor que el hombre que tengo a mi lado, el senador John McCain''.

Fue el segundo apoyo importante que recibe McCain en los últimos dos días en medio de una reñida contienda con Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts. Crist subió al podio 24 horas después que el senador Mel Martínez anunciara que apoyará a su colega en el Senado. Según algunos funcionarios, Martínez le pidió al gobernador que siguiera su ejemplo.

El ganador de las primarias de la semana próxima obtendrá los 57 delegados que están en juego, un enorme triunfo que crearía las condiciones para las primarias nacionales el 5 de febrero.

Todos los candidatos presidenciales republicanos buscaban el apoyo de Crist, entre ellos Romney, Rudy Giuliani y Mike Huckabee.

Hasta el momento se desconoce qué efecto tendrán los dos respaldos en la candidatura de McCain.

Como mínimo, el respaldo de los principales funcionarios republicanos electos en la Florida podría servir para validar la candidatura de McCain con el Partido Republicano y así contrarrestar los temores entre algunos de que no sería un republicano leal una vez que se instale en la Casa Blanca.

Crist había sugerido que permanecería al margen de las primarias republicanas y durante un año mantuvo discreción sobre sus preferencias. Se reunió con todos los candidatos y participó con algunos en diferentes eventos.

McCain respaldó a Crist durante su campaña para gobernador en el 2006, apoyándolo antes de las primarias, y apareció junto a él un día antes de las elecciones, cuando Crist decidió no acompañar al presidente Bush en una manifestación política en Pensacola.

  Comentarios