Sur de la Florida

Policía de Jacksonville grave tras balacera

JACKSONVILLE -- (AP) – Ayer un hombre sospechoso de robo murió a tiros, en tanto un policía de Jacksonville fue llevado a un hospital del área enestado de gravedad después que los dos se enfrascaron en una pelea a bnalazos fuera de un centro comercial.

El agente Jared Reston recibió un disparo en la cara y otro en la pierna en el estacionamiento del Regency Square Mall, pero estaba consciente mientras era llevado de urgencia al Hospital Shands Jacksonville, dijo el subdirector del Departamento de Policía, Frank Macksey. Reston fue reportado en estado crítico, según la supervisora del centro hospitalario, Andrea Brown-Webbe.

El incidente, que ocurrió a alrededor de las 7:45 p.m., tuvo lugar cuando Reston y otro policía, ambos fuera de servicio, pero uniformados, comenzaron a perseguir a dos sospechosos de robo que intentaban escapar de una tienda. El otro policía, C.W. Brown, logró detener a uno de los sospechosos mientras Reston trataba de atrapar al otro, de acuerdo con un informe policíaco.

Reston le ordenó al sujeto varias veces que se parara, pero el hombre no le obedeció, y en un momento dado le disparó a Reston, que le devolvió el fuego, según dijeron varios testigos.

El sospechoso muerto fue identificado como Joel Abner, de 18 años. El diario Florida Times-Union reportó que en el intercambio de disparos, Abner recibió siete impactos y llevaba puestos dos pares de pantalones robados.

El otro sujeto arrestado, Christopher Smith, vecino de Jacksonville, fue acusado de robo en menor cuantía, y resistirse a ser detenido por un comerciante, informó el periódico.

  Comentarios