Sur de la Florida

Buscan pruebas las autoridades en la casa donde murió una bebé

Detectives del Departamento de Policía de Lauderhill e investigadores de la defensa realizarán hoy otro registro en una casa donde un niño de 12 años fue acusado de golpear con un bate de béisbol hasta matarlo a una bebé que era prima suyo.

La búsqueda tiene lugar en medio de las preguntas que hizo el medico forense del condado sobre cómo murió el pequeño.

''Basándonos en las preguntas del medico forense sobre la muerte de la niña, decidimos examinar la casa de nuevo'', dijo Sandra Perlman, asistente del defensor público.

Hoy por la mañana, el juez del condado Broward Charles Kaplan le autorizó a los fiscales la moción para buscar en la casa otra vez. Durante el procedimiento, el chico de 12 años acusado de la muerte estuvo tranquilamente sentado detrás de un guardia. The Miami Herald no ha identificado al muchacho debido a que es menor de edad.

El chico está detenido en una instalación juvenil acusado de asesinato en primer grado, pero todavía la fiscalía no ha decidido si lo encausará como un adulto o como un menor de edad.

En una corte juvenil, el chico acusado sería elegible para ser liberado a los 21 años, y es muy probable que se le ordene recibir tratamiento pisiquiátrico.

Algunos líderes comunitarios han cuestionado el caso por mantenerlo detenido en el centro, y hasta los propios padres de la bebé muerta no quieren que sea juzgado como adulto. El muchacho ha narrado historias conflictivas sobre cómo mató a la bebé de 17 meses Shaloh Joseph en su casa de Lauderhill el pasado 4 de enero. En un principio, confesó haberle pegado en la cabeza con un bate de béisbol, según la policía, porque lloraba mucho y no lo dejaba ver los cartones por la televisión. Pero después cambió, y dijo que le tapó la boca con las manos para que dejara de hacer ruidos.

  Comentarios