Sur de la Florida

Furgoneta atropella a estudiante en secundaria de Hallandale

Un estudiante fue atropellado y resultó seriamentelesionado esta mañana mientras cruzaba la calle frentea la Escuela Secundaria Hallandale, ubicada en FosterRoad y la calle 9 del noroeste, en Hallandale.

El muchacho —que perdió mucha sangre, según lapolicía— fue transportado de urgencia a un hospitaldel área, y hasta ahora no hay muchos más detalles decómo se encuentra.

Un hombre, al parecer un pasajero en la furgonetaDodge de color blanco que atropelló al chico, estabasiendo interrogado por las autoridades.

El pasajero, Mikhail Peker, vecino de Hollywood, ledijo a The Miami Herald que su esposa lleva tiempoingresada en el hospital gravemente enferma de cancer,que se sentía deprimido y ayer por la noche salió abuscar la compañía de una mujer.

Peker dijo que encontró una mujer durante la madrugaday salieron a beber unos tragos, que después de ciertotiempo bebiendo no se sintió en condiciones deconducir y le dijo a la mujer que manejara ella. En elmomento del incidente iban a una casa a buscar algunaspertenencias de ella.

Peker dijo que cerró brevemente los ojos y lo próximoque supo es que habían arrollado a alguien.

Eran las 7:30 a.m., en la zona de cruce frente a laescuela, donde la velocidad límite es de 15 millas porhora. La furgoneta se dirigía al este.

''Se trata de una zona de 15 millas por hora, y lavelocidad del vehículo fue sin duda un factor en elaccidente'', expresó Andrew Casper, portavoz delDepartamento de Policía de Hallandale Beach.

Una testigo presencial de lo que ocurrió, Mary Hall,que estaba llevando a su hija a la escuela, no vioprecisamente el atropello al estudiante, pero vio laescena siguiente, cuando el muchacho ya estaba tiradoensangrentado en el pavimento.

''Debieron haber tenido más cuidado'', dijo Hall,refiriéndose a la furgoneta. "Aquí tenemos muchosestudiantes, muchos chicos. Y realmente hace falta unsemáforo en esa esquina. Por la forma en que el chicofue atropellado, la mujer que manejaba el carro tieneque haber ido muy rápido''.

Hall agregó que a la mujer se la llevaron esposada.Por el momento, no hay más información sobre eldesafortunado accidente.

  Comentarios