Sur de la Florida

Acusada mujer de asesinar a su novio

Lorena Balbuena
Lorena Balbuena

Una mujer apuñaló fatalmente a su novio, y luego sequedó dormida en el pequeño apartamento de Flagami queambos compartían antes que el asesinato fueradescubierto seis horas después, dijo la policía deMiami.

Al llegar al lugar, la policía vio que junto a lamujer estaba el perrito poodle de la víctima, que senegó a irse del lado de su dueño.

''Aunque es un perro pequeño, cada vez que uninvestigador se acercaba al hombre muerto, élprotestaba y gruñía'', dijo el sargento de la policíade Miami, Confesor González.

La Agencia de Servicios Animales del CondadoMiami-Dade fue llamada para que acudiera al lugar delcrimen, y se llevara el perro.

Poco después, detectives de Miami acusaron a LorenaBalbuena, de 31 años, de asesinato en segundo gradopor haber matado a Alexis Ortega, de 37 años.

Con anterioridad, en varias ocasiones, la policíahabía sido llamada para que acudiera al estudio,ubicado en el 241 NW 66 Avenue, ya que las discusionesentre la pareja eran cada vez peores, dijo González.

Según el informe del arresto, ayer Balbuena llamó a unamigo y le pidió al hombre que la ayudara.

Cuando el hombre llegó, Balbuena le mostró el cadáverde Ortega, que yacía en el piso, en medio de un charcode sangre, entre la cocina y la sala.

Balbuena le dijo al hombre que había acuchillado aOrtega durante una violenta pelea la noche anterior.El hombre llamó a las autoridades.

Según el reporte de la policía, la mujer les confesó alos detectives de homicidio que los dos habían estadobebiendo y consumiento cocaína cuando Ortega "cogióel cuchillo que ella tenía en la mano y se lo clavó élmismo en el pecho''.

Balbuena declaró que sacó el cuchillo del torso de lavíctima, limpió el apartamento y se tiró a dormir.

  Comentarios