Sur de la Florida

Acusado pastor de Liberty City de robar dinero de la iglesia

El reverendo Gaston Smith, pastor de la iglesia bautista Friendship Missionary, ubicada en Liberty City, fue acusado de robo, y se enfrenta a cargos de robo en gran cuantía de segundo grado. El respetado pastor fue arrestado ayer en horas de la noche, acusado de haber robado $10,000, fondos que habían sido recaudados en la iglesia de la pobre zona, según la estación de televisión WFOR-CBS4, asociada noticiosa de The Miami Herald.

Smith, de 41 años, estaba siendo vigilado e investigado desde hacía varias semanas por la Unidad de Corrupción Pública de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, de acuerdo a distintas fuentes que hablaron confidencialmente con The Miami Herald. Las mismas fuentes dijeron haber estado siguiendo la pista del dinero como parte de una pesquisa más exhaustiva sobre la corrupción pública en la ciudad de Miami.

Según WFOR-CBS4, Smith recibió un préstamo de $25,000 de parte del condado que se suponía fuera a un gruposin fines de lucro de la iglesia. El dinero debía ser empleado en comprar folletos y carteles publicitarios con los que la iglesia trataba de acercarse a la comunidad, así como para organizar un jardín para ancianos.

Smith fue acusado de apropiarse de la mayor parte de ese dinero.

El abogado de Smith, Lewis Tein, le declaró a WFOR-CBS4 que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan. ''No ha robado nada. Absolutamente cero. No cinco centavos, ni siquiera un centavo. Todo el dinero está justificado'', le dijo al canal de televisión.

Smith fue admitido en la cárcel a las 10:43 p.m. de anoche, y la fianza que se le fijó fue de $7,500.

  Comentarios