Sur de la Florida

Acusado hombre de secuestro y asesinato

Joel Machado, de 27 años,  fue acusado de asesinato en primer grado, secuestro y agresión con agravantes.
Joel Machado, de 27 años, fue acusado de asesinato en primer grado, secuestro y agresión con agravantes.

Un hombre que trabaja como pintor por cuenta propia fue acusado por su participación en un secuestro quedejó como saldo un hombre muerto en un parque de casasmóviles del oeste de Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade dijo hoy que Joel Machado, de27 años, ayudó a secuestrar y golpeó con una pistola aPedro Sánchez la semana pasada. Sánchez fue llevadopor sus secuestradores a un parque de casas móvilesubicado en el 11234 SW 4 street.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el por quéSánchez fue secuestrado.

Utilizando su teléfono celular, Sánchez se las arreglóy llamó a su primo, Junior Artiles, que poco despuésse apareció en el parque de casas móviles con dosamigos.

Uno de los secuestradores le disparó y mató a Artilesdespués que los tres amigos se enfrentaron a lossecuestradores, y les exigieron que soltaran aSánchez.

A la larga, Sánchez puedo escapar de sus captores,según un informe policíaco realizado por el detectivede homicidios de Miami-Dade David Denmark. Los dosamigos de Artiles identificaron a Machado como uno delos malhechores.

Los detectives todavía están buscando al pistolero queasesinó a Artiles.

Machado fue acusado de asesinato en primer grado,secuestro y agresión con agravantes.

Bajo las leyes de la Florida, cualquiera que participeen un delito violento —secuestro, en este caso— puedeser acusado de asesinato si alguien muere durante eldelito.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tengaalgún tipo de información sobre este caso que llame ala Unidad de Homicidios de Miami-Dade al teléfono305-471-2400, o a Crime Stoppers de Miami-Dade al305-471-TIPS.

  Comentarios