Sur de la Florida

Acusado médico de Miami Beach de venta ilegal de medicinas

Un médico de Miami Beach fue arrestado ayer por venderilegalmente medicamentos recetados, lo que en un casoprovocó la muerte de un paciente, dijeron lasautoridades.

El doctor Ali Shaygan, que tiene su consulta en MiamiBeach, fue acusado de 23 cargos de distribuirsustancias controladas fuera de la supervisión de lapráctica profesional, y sin un propósito medicolegítimo, según la Oficina de la Fiscalía del DistritoSur de la Florida.

El encausamiento también culpa a Shaygan de la muerteel año pasado en junio de un hombre vecino de WestPalm Beach, que falleció debido a una intoxicación demedicinas combinadas. Una autopsia encontró metadona,un fuerte analgésico, y diazepán, un fármacoantidepresivo, en el sistema sanguíneo del hombremuerto. Apenas tres días antes de su muerte, Shayganle había dado recetas para la compra de estosfármacos, de acuerdo con los investigadores.

Una fuerza especial antidrogas descubrió otrospresuntos ejemplos de distribución ilegal desustancias controladas en las practicas médicas deldoctor Shaygan, quien le dio a dos agentes encubiertosrecetas luego de haberlos examinado, y sin que ellosle presentaran una historia cínica previa, señaló lafiscalía.

De ser hallado culpable, Shaygan podría ser condenadohasta a 20 años de prisión.

Por el momento no se sabe si el médico tiene o no unabogado que lo represente.

  Comentarios