Sur de la Florida

Nombran a Crew superintendente escolar de la nación

Rudolph Crew fue nombrado ayer el superintendente escolar de la nación del 2008, un reconocimento aplaudido por muchos que al mismo tiempo coloca al jefe escolar en el compromiso de seguir mejorando las escuelas públicas de Miami-Dade en medio de una de sus peores crisis financieras.

"Este premio refleja el duro trabajo y la dedicación de miles de empleados en todo el distrito escolar. Ellos han ofrecido educación de calidad a nuestros estudiantes, y yo estoy muy honrado de compartir con todos ellos este premio'', dijo Crew en una declaración escrita enviada por correo electrónico a El Nuevo Herald.

Muchos observadores consideran que este nombramiento es muy significativo para la carrera profesional de Crew, y lo podría poner entre los aspirantes a la Secretaría de Educación de Estados Unidos.

"No me sorprendería para nada verlo en la corta lista para ese puesto'', dijo Rod Paige, ex secretario de Educación que sirvió bajo la administración de George W. Bush.

El reconocimiento fue patrocinado por la American Association of Schools Administra-tors (AASA), en su conferencia anual realizada en Tampa. La institución, fundada en 1865, representa a más de 13,000 líderes en este campo y tiene como misión ayudar a los mismos a desarrollar una educación de alta calidad.

El otro auspiciador del evento fue Aramak Education, que ofrece servicios de comida a más de 500 distritos escolares en el país.Autoridades, políticos y activistas locales recibieron con beneplácito la noticia del reconocimiento.

"Felicito al Dr. Crew por su liderazgo, su visión y el profesionalismo que ha traído al sistema escolar público'', dijo la presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, quien considera al superintendente su ‘‘amigo y colega. Es maravilloso ver que todos sus esfuerzos son reconocidos con este honor''.

Crew tuvo que competir con otros tres superintendentes para este premio y la AASA los evaluó en las siguientes áreas: liderazgo para la enseñanza, comunicación, profesionalismo y relación con la comunidad.

Los tres superintendentes que compitieron con Crew fueron Paul Johnson, del sis-tema escolar de Bismarck, en North Dakota; James Phares, de las escuelas del condado Marion, de Fairmont, West Virginia; y Doris Votier, del sistema escolar parroquial de St. Bernard, en Chalmette, Lousiana.

"Crew ha demostrado un liderazgo de alta calidad en uno de los sistemas escolares más grandes de la nación'', señaló Paul Houston, el director ejecutivo de la organización.

Una de los logros más fuertes de Crew es "el desarrollo innovador de programas para la mejoría de escue-las y el fortalecimiento de relaciones con la comunidad para beneficiar el proceso de enseñanza de los estudian-tes'', según Houston.

El presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, Agustín Barrera, dijo que el premio de Crew había sido ‘‘muy bien merecido'', y enumeró entre los logros del superintendente tres puntos: el sistema escolar es más efi-ciente, bajo su administración todos los empleados han recibido aumentos salariales y no hay escándalos como en el pasado.

"En los últimos dos años emos avanzado mucho en educación, hemos mejorado nuestras escuelas y Crew se merece este reconocimiento'', aseguró Barrera, quien al mismo tiempo recordó los desafíos financie-ros que Crew debe encarar.

En cuanto a la relación de Crew con la comunidad, Barrera indicó que "es buena'' y habló de la inicia-tiva de la Academia de Padres como "un total éxito y pagada con dinero privado''. Por otro lado, consideró que Crew manejó "bien'' el anuncio del posible cierre de la escuela Emerson con la comunidad hispana. "Fue algo de mucha emotividad y creado por una sola persona. Pero al final se pudo resolver bien''.

El presidente de la Junta se refería a la miembro de ese panel Marta Pérez, crítica constante de la labor de Crew que se oponía al cierre de la escuela.

A otra de las integrantes de la Junta, Ana Rivas Logan, le pareció "bueno'' que Crew recibiera la mención. Pero al mismo tiempo destacó: "Hay muchos problemas que enfrentar en Miami-Dade. Todavía el superintendente tiene mucho por hacer''.

También la presidenta de la Unión de Maestros de Dade (UTD), Karen Aronowitz, tuvo palabras de elogio para Crew.

"Su éxito es testimonio de los excelentes maestros que tiene Miami-Dade. Espero que en tiempos de dificulta-des económicas [Crew] coloque a los educadores y empleados como su prioridad. No podemos esperar que los costos de un sistema en bancarrota caigan sobre los hombros de los maestros'', acotó Aronowitz, en alusión a la situación existente sobre los seguros médicos de los maestros. El legislador demócrata Dan Gelber alabó el trabajo del superintendente y manifestó que "goza de buena reputación en Tallahassee porque hace frente a los desafíos en una forma muy innovadora. Este es un reconoci-mento bien merecido''.

Finalmente, el alcalde de Miami, Manny Díaz, expresó admiración por Crew al señalar que "ha traído altos logros académicos y nuevos estándares de excelencia a las escuelas públicas de la ciudad, al dar la oportunidad a nuestros niños de tener acceso a una educación de primera clase''. Autoridades, políticos y activistas locales recibieron con beneplácito la noticia del reconocimiento.

"Felicito al Dr. Crew por su liderazgo, su visión y el profesionalismo que ha traído al sistema escolar público'', dijo la presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, quien considera al superintendente su ‘‘amigo y colega. Es maravilloso ver que todos sus esfuerzos son reconocidos con este honor''.

Crew tuvo que competir con otros tres superintendentes para este premio y la AASA los evaluó en las siguientes áreas: liderazgo para la enseñanza, comuni-cación, profesionalismo y relación con la comunidad.

Los tres superintendentes que compitieron con Crew fueron Paul Johnson, del sistema escolar de Bismarck, en North Dakota; James Phares, de las escuelas del condado Marion, de Fairmont, West Virginia; y Doris Votier, del sistema escolar parroquial de St. Bernard, en Chalmette, Lousiana.

"Crew ha demostrado un liderazgo de alta calidad en uno de los sistemas escolares más grandes de la nación'', señaló Paul Houston, el director ejecutivo de la organización.

Una de los logros más fuertes de Crew es "el desa-rrollo innovador de progra-mas para la mejoría de escue-las y el fortalecimiento de relaciones con la comunidad para beneficiar el proceso de enseñanza de los estudian-tes'', según Houston.

El presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, Agustín Barrera, dijo que el premio de Crew había sido ‘‘muy bien merecido'', y enu-eró entre los logros del superintendente tres puntos: el sistema escolar es más efi-ciente, bajo su administración todos los empleados han recibido aumentos salariales y no hay escándalos como en el pasado. "En los últimos dos años hemos avanzado mucho en educación, hemos mejorado nuestras escuelas y Crew se merece este reconocimiento'', aseguró Barrera, quien al mismo tiempo recordó los desafíos financie-ros que Crew debe encarar.

En cuanto a la relación de Crew con la comunidad, Barrera indicó que "es buena'' y habló de la inicia-tiva de la Academia de Padres como "un total éxito y pagada con dinero privado''.

Por otro lado, consideró que Crew manejó "bien'' el anuncio del posible cierre de la escuela Emerson con la comunidad hispana. "Fue algo de mucha emotividad y creado por una sola persona. Pero al final se pudo resolver bien''. El presidente de la Junta se refería a la miembro de ese panel Marta Pérez, crítica constante de la labor de Crew que se oponía al cierre de la escuela.

A otra de las integrantes de la Junta, Ana Rivas Logan, le pareció "bueno'' que Crew recibiera la men-ción. Pero al mismo tiempo destacó: "Hay muchos problemas que enfrentar en Miami-Dade. Todavía el superin-tendente tiene mucho por hacer''.

También la presidenta de la Unión de Maestros de Dade (UTD), Karen Aronowitz, tuvo palabras de elogio para Crew.

"Su éxito es testimonio de los excelentes maestros que tiene Miami-Dade. Espero que en tiempos de dificultades económicas [Crew] coloque a los educadores y emple-ados como su prioridad. No podemos esperar que los costos de un sistema en bancarrota caigan sobre los hombros de los maestros'', acotó Aronowitz, en alusión a la situación existente sobre los seguros médicos de los maestros.

El legislador demócrata Dan Gelber alabó el trabajo del superintendente y manifestó que "goza de buena reputación en Tallahassee porque hace frente a los desafíos en una forma muy innovadora. Este es un reconoci-mento bien merecido''.

Finalmente, el alcalde de Miami, Manny Díaz, expresó admiración por Crew al señalar que "ha traído altos logros académicos y nuevos estándares de excelencia a las escuelas públicas de la ciudad, al dar la oportunidad a nuestros niños de tener acceso a una educación de primera clase''.

  Comentarios