Sur de la Florida

Lionel Tate se declara "nolo contender" en caso de robo

Lionel Tate, cuya historia de nueve años en el sistemade cortes del condado Broward atrajo la atención detodo el país, resolvió ayer su último enfrentamientolegal con la ley al declararse “nolo contendere” en uncaso de robo a mano armada a un empleado de unapizzería que tuvo lugar en el 2005.

Tate, que hoy en día tiene 21 años, estaba en libertadcondicional por la muerte en 1999 de una niña de seisaños cuando el trabajador de la pizzería fue asaltado.Tate está cumpliendo una sentencia de 30 años decárcel por haber violado su libertad condicional.

En un acuerdo que se negoció con relación a lasentencia, Tate cumplirá 10 años por el robo, altiempo que cumple la condena por haber violado sulibertad condicional.

Según el Departamento de Prisiones de la Florida, Tatedeberá salir de la cárcel en el 2031.Vestido con pantalones negros, y una camisa de colorcrema y gris, Tate parecía relajado en la corte,respondiendo educadamente las preguntas que le hacíael juez.

''Estoy bien'', les dijo a los reporteros mientraspolicías del Departamento de Policía de Broward (BSO)lo escoltaban a través de un pasillo, llevándolo deregreso a la cárcel.

''Tate lleva teniendo problemas con la ley desde hacemucho tiempo'', dijo Chuck Morton, asistente de laFiscalía. ``Por fin, se ha dado por terminado su caso.Es algo realmente trágico, pero de cualquier modo, seha hecho justicia''.

Tate tenía 12 años en 1999 cuando fue arrestado yacusado como una persona adulta por haber matado agolpes a la niña Tiffany Eunick en su casa de PembrokePark.

Dos años después del incidente, Tate fue halladoculpable y sentenciado a cadena perpetua,convirtiéndose en la persona más joven en toda lahistoria de Estados Unidos en recibir una sentencia deeste tipo.

Esta condena fue posteriormente anulada por una cortede apelaciones, y tras un acuerdo de culpabilidad fuepuesto en libertad en enero del 2004. Pero enseptiembre de ese mismo año, estando bajo arrestodomiciliario, fue detenido otra vez en un parque deBroward por tener un cuchillo y estar fuera de sucasa. Un juez le agregó cinco años a los 10 años delibertad condicional, pero no lo envió a prisión. Tatefue de nuevo arrestado el 23 de mayo del 2005,acusado de haber asaltado al empleado de una pizzeríamientras hacía una entrega en una casa.

  Comentarios