Sur de la Florida

Hallada muerta una mujer luego de un asedio policial

Un hombre no identificado consuela a una mujer cerca de una casa en Davie, después que la policía respondió a un llamado sobre una balacera en una casa.
Un hombre no identificado consuela a una mujer cerca de una casa en Davie, después que la policía respondió a un llamado sobre una balacera en una casa.

Esta mañana, una mujer fue hallada muerta dentro deuna casa de Davie —posiblemente asesinada a manos desu propio esposo— después de un asedio policial queduró casi dos horas en esta tranquila comunidad.Poco antes de las 9:30 a.m., un hombre que había sidoacorralado en la casa ubicada en el 11965 SW 15 Courtse rindió a la policía.

La víctima fue herida mortalmente al menos una vez conuna pistola, dijeron las autoridades. Un camión delDepartamento de Bomberos y Rescates, sin las lucesencendidas, abandonaba a esa hora el lugar, OldeBridge Run.

La policía recibió una llamada de emergencia al 911 aaproximadamente las 7:24 a.m. de alguien que dijohaber escuchado disparos en la vivienda en cuestión.La persona entonces colgó rápidamente el teléfono. Lapolicía le siguió la pista a la llamada,que resultóser de un celular desde la casa, expresó un portavozde la policía.

Durante casi dos horas, un equipo especial del SWAT,unidades caninas, y un negociador de la policíaestuvieron alrededor de la casa. Las autoridadesmantuvieron a los medios de prensa, y a los familiares(muchos de ellos llorando) a cuadras de distancia dela casa.

El pistolero, cuyo nombre no ha sido revelado por lasautoridades, fue visto atisbando por las ventanasvenecianas de la vivienda, en tanto el negociadorhablaba con alguien relacionado con situación.

La casa de 3,000 pies cuadrados donde ocurrió elincidente es propiedad de Pierre y Patricia Giraud,según documentos del condado. La policía no ha dado aconocer los nombres de las personas involucradas en latragedia.

El área es una barriada apartada de casas bonitas ycaras en grandes lotes de terrreno.

''Uno no espera que una cosa así pueda pasar en estebarrio'', dijo Patrick Ligonde, que vive en la 120Terrace. ``Una de las razones por las que me mudé aquífue para sentirme a salvo de incidentes de estetipo'', agregó Ligonde.

  Comentarios