Sur de la Florida

Arresta la policía a dos personas acusadas de fraude

Luz Dunlap, de 59 años,  y Aníbal Roberto Orellana-Ramírez, de 26 años, fueron arrestados el miércoles.
Luz Dunlap, de 59 años, y Aníbal Roberto Orellana-Ramírez, de 26 años, fueron arrestados el miércoles.

Dos personas fueron arrestadas ayer en horas de lanoche acusadas de recaudar y notarizar firmas falsaspara una petición que buscaba sacar de su cargo a lacomisionada del condado Miami-Dade Natacha Seijas enel 2006, dijeron las autoridades.

La policía de Miami-Dade afirmó que la notaria LuzDunlap, de 59 años, autorizó aun sabiéndolo firmasfalsas para la fallida petición. Dunlap fue acusada demás de 100 cargos de firmas falsas, y de recibirfirmas para despedir a un funcionario público. Ambasacusaciones constituyen delitos de tercer grado.

De igual modo, la policía acusó a Anibal RobertoOrellana Ramírez, de 26 años, de 23 cargos defalsificación, un delito de tercer grado. Lasautoridades dijeron que Orellana Ramírez tambiénfalsificó una petición con el nombre de otra persona,lo que se considera un delito de primer grado.

Orellana Ramírez confesó falsificar las firmas,indicaron las autoridades.Ambos acusados fueron llevados al Centro CorreccionalTurner Guilford Knight (TGK) ayer por la noche, dondetodavía hoy permanecen.

La votación de diciembre del 2006 fue impulsada por ungrupo llamado Citizens for Positive Change (Ciudadanospor un Cambio Positivo), que recaudó 3,443 firmas parapedir que la comisionada fuera sacada de su cargo. Elgrupo anti-Seijas incluía a muchos ciudadanos de MiamiLakes que dijeron que estaban hartos de que Seijasestuviera en dicho puesto.

En lo que se convirtió una campaña polarizada ese año,los partidarios de Seijas crearon un grupo llamadoCitizens To Protect The People's Choice (Ciudadanospara Proteger la Elección del Pueblo). Los votantesdecidieron de forma abrumadora mantener a Seijas en suempleo, que representa a gran parte del noroeste deMiami-Dade.

La Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade haestado investigando estas alegaciones de fraude desdeel 2006.

  Comentarios