Sur de la Florida

Herido policía en Cutler Ridge, y arrestado un sospechoso

Jhonnel Harris, de 20 años, es acusado de dispararle a Robert González, oficial de la policía de Miami.
Jhonnel Harris, de 20 años, es acusado de dispararle a Robert González, oficial de la policía de Miami.

Ayer por la noche, un policía novato de Miami-Dade fueherido a tiros en Cutler Ridge, y las autoridadesinformaron esta mañana que habían detenido a unsospechoso.

El policía, Robert González, de 31 años, debió seraerotransportado al Centro de Traumas Ryder, delHospital Jackson Memorial donde, según se reportó,estaba en estado de gravedad, pero estable, dijo JuanVillalba, portavoz de la policía.

Las autoridades dijeron que un sospechoso del ataque abalazos había sido detenido. El incidente tuvo lugarluego que el policía salió de su auto patrullero enuna zona de almacenes para investigar a una personaque le parecía sospechosa. El sujeto echó a corrertratando de escapar, y durante la persecución a pie,le disparó varias al agente con una pistola calibre.40, alcanzándolo en la pierna, la ingle y un pie. Losinvestigadores dijeron que no creían que el agentehubiera devuelto el fuego.

Otros policías arrestaron poco después al sospechosoen una gasolinera cercana, indicaron las autoridades.El hombre todavía tenía el arma consigo.

El sospechoso, Jhonnel Harris, de 20 años, fue acusadode intento de asesinato en primer grado contra unagente de la ley, posesión de un arma de fuego por unconvicto, y robo en gran cuantía de tercer grado.

La balacera, que sucedió en o cerca de la intersecciónde la calle 186 y la avenida 107 del suroeste, fue elúltimo episodio de violencia contra agentes policíacosen el sur de la Florida.

El pasado 8 de enero, un detective de la policía deMiami fue ultimado a tiros en su auto patrullero sininsignias mientras estaba fuera de servicio afuera delapartamento de su ex esposa, cerca de la 164 y laavenida 18 del noroeste, en North Miami Beach.

Posteriormente los detectives encargados del casodijeron que el detective asesinado, James Walker,había sido posiblemente la víctima luego que suasesino lo confundió con otra persona.

En septiembre, un policía de Miami-Dade resultó muertoy otros tres heridos en un tiroteo con un sospechoso.

Entretanto, en Broward el año pasado, dos agentes delDepartamento de Policía de Broward (BSO) fueronasesinados a tiros en incidentes separados.

Villalba y el detective Alvaro Zabaleta dijeron que elenfrentamiento ocurrió a aproximadamente las 8:20 p.m.cuando el policía González se le acercó al sospechosoen la zona de almacenes aledaña a la 106 lane.

Villalba dijo que el policía que fue herido estaba deuniforme.

Zabaleta dijo que González llevaba en la policía deMiami-Dade apenas 10 meses.

La redactora de The Miami Herald Jennifer Lebovichcontribuyó a esta historia.

  Comentarios