Sur de la Florida

Fuego en edificio de apartamentos desplaza a residentes

Lisa Pelle, una residente del edificio 10 del complejo  Les Shores, llora por la muerte de su gato a causa del incendio, mientras su vecina le ofrece agua para calmarla.
Lisa Pelle, una residente del edificio 10 del complejo Les Shores, llora por la muerte de su gato a causa del incendio, mientras su vecina le ofrece agua para calmarla.

Los residentes de un complejo de apartamentos enHollywood se despertaron en la madrugada de hoy congolpes en sus puertas y gritos de `¡Fuego!'.Tras salir de sus casas, vieron llamas salir de susunidades, en el edificio de un piso, tipoherradura ubicado en el 1819 Washington Street.

Afortunadamente nadie salió lesionado después de lallamada de emergencia a las 3:30 a.m., pero al menosuna docena de residentes quedaron sin hogar. Unaunidad quedó claramente inhabitable, en tanto unasegunda unidad contigua sufría daños considerables.

Se cree que el incendio comenzó en el pequeñoapartamento de Lisa Pelle y su madre, Linda.Después, madre e hija se consolaban mutuamentesentadas en su Ford LTD mientras los bomberos sacabancon palas los escombros de su unidad. Dos de sus tresgatos lograron salir con vida del fuego, pero untercero fue hallado muerto.

''No sé adónde voy a ir'', dijo Lisa Pelle.La Cruz Roja Americana llegó al lugar para ayudar,pero uno de los residentes no quiso esperar.Vivian Thompson empacó las pertenencias quesobrevivieron al desastre, y dijo ``Me voy de aquí''.La mujer declaró que se iría a vivir con su hija,aunque no especificó dónde.

El reportero de The Miami Herald Raúl Torrescontribuyó a esta historia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios