Sur de la Florida

Con la ayuda de la Florida, las ejecuciones hipotecarias alcanzan récord

La Florida y California, estados con una notable especulación por parte de inversionistas y con una sobreconstrucción durante el auge de los bienes raíces, ayudaron a impulsar el porcentaje de casas que presentaron ejecuciones hipotecarias en todo el país, según un informe de un grupo financiero de la industria.

De manera conjunta los dos estados alcanzaron 21% detodos los préstamos, pero al mismo tiempo fueron responsables por el 30 por ciento de las nuevasejecuciones hipotecarias en el período de tres mesesque terminó el 31 de diciembre, de acuerdo con cifrasque reveló la Asociación de Banqueros Hipotecarios(Mortgage Bankers Association).

En la Florida, 10.69% de los prestatarios conpréstamos de hipoteca para sus casas estaban atrasadosen sus pagos o bien a punto de perder la viviendadebido a la ejecución hipotecaria, en comparación conun 7.86% a nivel nacional, expresó el reporte.

El porcentaje de nuevas ejecuciones hipotecarias en elestado aumentó 5.19% con relación a 3.52 por cientodurante el trimestre anterior, impulsado por un amplioporcentaje de apropiaciones entre los prestatarios desubprimas que recibieron préstamos a pesar del créditomalo.

Más de 17% de todos los préstamos de subprimaspresentaron ejecuciones hipotecarias en el cuartosemestre, con relación a sólo 2.66 por ciento duranteel mismo período.

  Comentarios