Sur de la Florida

Sale libre hombre de Broward que mató a su vecino

Lee Andrew Macon abraza a una mujer después de salir libre de la cárcel.
Lee Andrew Macon abraza a una mujer después de salir libre de la cárcel.

Lee Macon, el hombre de Broward que en medio de unaviolenta pelea le disparó matándolo a su vecinodurante una trifulca por la línea que divide los dospatios traseros de sus casas, salió ayer de la cárcellibre.

El Jurado de Instrucción de Broward decidió que Maconno había cometido ningún crimen.

El abogado de Macon, Richard F. Della Fera, argumentóque la muerte a tiros de Jerome Jackson —que ocupó loscintillos de losperiódicos y los noticieros a nivelnacional— fue un caso evidente de defensa propia, loque constituye el últimogolpe en una larga discusión que surgió por un detallecasi sin importancia.Macon siempre dijo que Jacksonfue el agresor.

Chuck Morton, jefe de la División de Homicidios de laOficina Estatal de Broward dijo: "El Gran Jurado tuvoen consideración todos los cargos potenciales, desdeasesinato en primer grado y homicidio impremeditadohasta una justificada defensa propia y, a fin decuentas, decidió que el acusado no era culpable''.

Macon, entrevistado por la estación de televisiónWSVN-Fox 7 mientras salía de la cárcel, Macon declaró:"Fui exonerado. Ahora me gustaría seguir con mivida''.

Amigos, vecinos de la comunidad de Lauderdale Lakes, yhasta el propio jardinero que fue testigo delenfrentamiento fatal entre los dos hombres,testificaron a favor de Macon durante los argumentosfinales del juicio, según Della Fera. Todos lograronpersuadir al Jurado de Instrucción que Macon, de 49años, actuó por miedo y defensa propia.

Después de su liberación, Macon se veía emocionado,aliviado y feliz, dijo su amiga, Sharletta Davis, de39 años.

''Estamos contentos que esté de regreso en la casa'',dijo Davis.

Davis dijo que la determinación del jurado no hizo másque demostrar lo que sus defensores han dicho desdeque ocurrió el accidente: que Macon fue empujado alextremo después de años de problemas constantes conJackson.

''La verdad salió a relucir, y fue lo que hemos estadodiciendo desde el primer día'', expresó Davis.

  Comentarios