Sur de la Florida

Asesino de empresario se declara culpable

Anthony Lee
Anthony Lee

Anthony Craig Lee se declaró culpable de asesinato yde robo a mano armada hoy por la mañana, cuatro años ymedio después que mató a tiros al empresario JoséCalvo, en la cochera de la casa de Coconut Grove deCalvo.

Lee, de 36 años, cumplirá 35 años de cárcel porasesinato en segundo grado bajo el acuerdo deculpabilidad, seguido de libertad condicional por elresto de su vida. Lee se enfrentaba a la pena demuerte, pero la sentencia cambió al declararseculpable y llegar a un acuerdo con la fiscalía.El caso tomó muchos giros diferentes desde que Calvofue asesinado de un disparo en la cabeza el 18 deseptiembre del 2003.

El crimen fue presenciado por la esposa de Calvo,Denise, y Antonio, el pequeño hijo de ambos. DeniseCalvo les declaró a los investigadores que un hombreenmascarado se le acercó a su esposo frentea lacasa dela familia, en Crawford Avenue, y le exigió que lediera su reloj Rolex incrustado con diamantes, unanillo y las llaves de su Mercedes-Benz.

Cuando Calvo vio que el asaltante le disparó a suesposo, sacó dela guantera del Mercedes un revólverColt .38 y le disparó al asesino.

Las autoridades capturaron a Lee dos meses después enuna casa móvil en una zona rural de Carolina del Sur.Tenía una herida de arma de fuego —y una balaenterrada— en un hombro.

En un principio, Denise Calvo fue consideradasospechosa del crimen, pero a fin decuentas fueexonerada.

  Comentarios